AMLO le desea el triunfo a Andy Ruiz, su tocayo, en su pelea por el campeonato de peso completo

06/12/2019 - 3:55 pm

El Presidente reiteró a Ruiz, nacido en Estados Unidos, que representa a México, pues sus raíces están en este país.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje para el boxedor Andy Ruiz previo a su pelea de este sábado con Anthony Joshua, en Arabia saudita.

“Andy Ruiz, tocayo, te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita en tu pelea por el título de peso pesado, peso completo. Representas a una nación, a nuestro querido México que se fundó hace miles de años. Sólo lo que conocemos como México-Tenochtitlan se fundó lo que es ahora la gran Ciudad de México, la capital de nuestra República, hace cerca de 700 años”.

El Presidente reiteró a Ruiz, nacido en Estados Unidos, que representa a México, pues sus raíces están en este país. Lo alentó a seguir adelante y le envió un abrazo.

“Entonces, es este escudo esta águila devorando una serpiente, ésta nuestra bandera. Eso es lo que representas, al pueblo de México, de nuestro querido país, de donde son originarios tus padres, tus abuelos, tus antepasados. Piensa en la grandeza de México y adelante. A triunfar mañana. Un abrazo paisano. Un abrazo tocayo”.

Andy Ruiz y Anthony Joshua se enfrentan este sábado en el Diriyah Arena. Este viernes tuvieron el tradicional pesaje. El campeón había avisado de que llegaría más delgado para ser más veloz. Publicó una fotografía en la que lucía más delgado… pero todo era parte de un plan.

Ya en Arabia se le veía la cara igual que en la pelea de junio y la báscula no mintió. Ruiz detuvo la balanza en 128.6 kilos, o lo que es lo mismo 7.1 más que en Nueva York. Su plan era otro y en Riad (capital de Arabia Saudí y ciudad en la que se realizó el pesaje) comenzó a mostrarlo.

–Con información de AS México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video