En octubre, autoridades del Estado de México localizaron los cuerpos de tres mujeres en el domicilio de Óscar García Guzmán. 

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).– Después de que amenazara con asesinar a otra mujer, Óscar García Guzmán, presunto feminicida serial del Estado de México, fue aprehendido en la Ciudad de México. 

En noviembre, luego del hallazgo de los cuerpos de tres mujeres al interior del domicilio del sujeto en Toluca, autoridades mexiquenses ofrecieron hasta 300 mil pesos a la persona que proporcionara información que llevara a su captura.

Medios nacionales reportaron que este viernes 6 de diciembre ocurrió la detención, unas jornadas después de que se revelara que García seguía activo en redes sociales.

El sujeto fue localizado cerca de una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital. Autoridades lo condujeron hasta el penal de “Satiguito” en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. 

JESSICA, UNA DE LAS VÍCTIMAS 

Jessica Guadalupe salió de su casa a finales de octubre pero no volvió. Su cuerpo fue encontrado con huellas de estrangulamiento en la casa de Óscar García, con quien mantenía una relación sentimental, en la zona de Santín en Toluca, Estado de México.

El sujeto escapó. Agentes aseguraron el domicilio e iniciaron con las investigaciones, fue así que dieron con los cadáveres de otras dos mujeres.

El 28 de octubre, días antes de que la Fiscalía del Estado de México ofreciera 300 mil pesos de recompensa a quien diera información que permitiera dar con el paradero de García Guzmán, el sujeto compartió en su muro las fichas de búsqueda de las tres mujeres que fueron localizadas sin vida en su domicilio de Toluca.

De acuerdo con la información de Gloria Murata y Fernando Guillén, reporteros de Noticieros Televisa, Óscar García Guzmán compartió en redes sociales detalles sobre los crímenes que cometió.

“Por cierto, le fui a dejar flores al panteón donde está Jessica, no se amarguen para estas fechas, todos cometemos errores”, dice uno de los mensajes.

El presunto feminicida tiene 28 años de edad, es de complexión delgada, mide aproximadamente 1.70 metros, es de tez blanca, usa cabello corto, ojos medianos, boca delgada, mediana y alargada.

En los primeros 10 meses de 2019, en México se abrieron 809 carpetas de investigación por feminicidio, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).