Youtubers rompen el silencio y hablan de los abusos que vivieron cuando trabajaban en Badabun

06/12/2019 - 8:03 pm

Los influencers denunciaron que la empresa los presionó para firmar contratos restrictivos, por lo que perdieron el control de sus redes sociales, incluidas sus contraseñas y el contenido que se publicaba en ellas.

Además, a través del canal de YouTube de Juan de Dios Pantoja, los cinco youtubers hablaron de los abusos que se viven en Badabun como acoso sexual, laboral, homofobia, discriminación, explotación laboral y más injusticias.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).– Cinco youtubers que formaban parte del famoso canal Badabun, denunciaron algunos abusos que sufrieron durante su estancia en la empresa.

Alex Flores, Kim Chantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro revelaron que Badabun les quitó sus cuentas de YouTube e Instagram. A través de nuevos canales, los cinco influencers relataron que la empresa los violentó durante mucho tiempo.

Asimismo, denunciaron que la empresa los presionó para firmar contratos restrictivos, por lo que perdieron el control de sus redes sociales, incluidas sus contraseñas y el contenido que se publicaba, comentó Alex Flores.

Dani Alfaro subió un video en el que explicó cómo fue que perdió el control de sus redes.

“Lamentablemente pasó algo que yo me temía mucho, es que ya no tengo el control de mis redes, no tengo contraseña, no tengo absolutamente nada. La única cuenta que tengo es la de Twitter. No sé si sepan pero cuando entramos a esta empresa firmamos un contrato muy duro, absolutamente tenían todo de nosotros”.

Agregó que tendrá que comenzar de cero y, a pesar de que la empresa se portó de manera abusiva con ellos, agradeció a Badabun por sus nuevos seguidores.

Kim Chantal también habló del robo de su cuenta de YouTube. De igual manera, señaló que está cansada de tantos abusos y que tiene miedo de que la empresa hable mal de ella para machar su imagen.

“Me siento confundida, me siento con miedo y todo por poner un alto a tanto abuso, a tantos insultos que ya no voy a soportar. Estoy cansada, estoy muerta de miedo. No sé qué vaya a pasar. Estoy segura que van a tratar de manchar mi imagen, van a hablar mal de mis amigos”.

Por su parte Queen Buerostro se sinceró sobre el miedo que siente por hablar de los abusos, pues aseguró que “conoce de lo que son capaces”.

“Ya no puedo con esa vida, con tanta manipulación. Yo sé que van a tratar de manchar mi nombre y a decir que es mentira. No crean nada de lo que les digan, son capaces de todo por salvarse”.

El fotógrafo Kevin Achutegui pidió el apoyo de sus seguidores tras el duro momento que viven con su salida de Badabun.

“Me siento triste por engañarme por mucho tiempo, quiero pedirles su apoyo. No sé lo qué vaya a pasar porque mis redes no las tengo yo, por si publican algo”.

Alex Flores advirtió que la empresa intentaría censurarlos quitándoles de nuevo sus canales.

“Lo más seguro es que van a querer tumbar este video. Les pido que lo viralicen para que se den cuenta de la clase de personas que hay en esa empresa”.

Además, a través del canal de YouTube de Juan de Dios Pantoja, los cinco influencers hablaron de los abusos que se viven en Badabun como acoso sexual, laboral, homofobia, discriminación, explotación laboral y más injusticias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video