Airbnb alerta que el turismo en CdMx sufrirá por propuesta de alzas de impuestos a plataformas

06/12/2019 - 9:46 pm

En la Ciudad de México, destacó Airbnb, más del 15 por ciento de los anfitriones son mujeres y casi 10 por ciento son jubilados. Apuntó que para lograr el apoyo de la población ha trabajado por años para fomentar la formalización de la economía y “fomentar el turismo sostenible e inclusivo, que lleve beneficios económicos a ciudadanos comunes, pequeños emprendedores y a sus comunidades”.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Airbnb señaló que la Ciudad de México se verá afectada en materia turística, si el Gobierno de Claudia Sheinbaum grava con un 5 por ciento a plataformas de hospedaje.

“Más que representar un beneficio para la Ciudad, puede generar un golpe negativo al turismo, ya que es un impuesto pagado por los turistas, los cuales verán un incremento en los costos comparado con otras ciudad del país y otros destinos internacionales”, señaló la plataforma en un comunicado.

Añadió que los particulares que rentan sus espacios también se verán afectados, ya que “hay obtienen un ingreso extra al compartir sus espacios y a las comunidades que hoy se benefician gracias al desarrollo turístico”.

En la Ciudad de México, destacó Airbnb, más del 15 por ciento de los anfitriones son mujeres y casi 10 por ciento son jubilados.

Apuntó que para lograr el apoyo de la población ha trabajado por años para fomentar la formalización de la economía y “fomentar el turismo sostenible e inclusivo, que lleve beneficios económicos a ciudadanos comunes, pequeños emprendedores y a sus comunidades”.

Airbnb recordó que desde el 1 de junio de 2017 paga impuestos, mismos que ascienden a 90.3 millones de pesos.

Mientras en 2018 generó un impacto directo de 397 millones de dólares en la capital del país, entre ganancias de la plataforma, de los anfitriones y la derrama económica que los consumidores dejaron en la Ciudad de México.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México envió al Congreso de la capital la Ley de Ingresos 2020. En ella se contempla que las plataformas de alojamiento paguen 5 por ciento de impuesto, en lugar del 3 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video