BITS | Inmortals: Fenyx Rising, la aventura más sorprendente de este año

06/12/2020 - 12:03 am

Inmortals: Fenyx Rising nos dará una aventura divertida, llena de combate, exploración y desafíos complicados, rodeada de mitología griega y un conflicto entre dioses. El diseño del juego es tan auténtico y único que es difícil pasar por alto alguna parte del mapa, además de que explorar cada uno de los rincones y diferentes lugares se convierte en una experiencia única, debido al gran número de actividades que podemos hacer en cada zona.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Desde la revelación oficial de Inmortals: Fenyx Risisng (antes Gods and Monsters) durante el E3 2019, algo parecía diferente y nos daba sensaciones nuevas a comparación de los títulos que normalmente vemos por parte de Ubisoft, un estilo animado, lleno de colores y mucha vida, algo que nos haría recordar sagas propias del estudio como Rayman o Prince of Persia. Además de lo que parece un estilo tradicional en el diseño de juego, esta nueva franquicia toma los mejores elementos y dinámicas de sagas como Assassin’s Creed y una influencia muy marcada por parte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque cabe aclarar, que esto no es malo ni mucho menos implica ser una copia directa de lo que logró Nintendo hace casi 4 años. Inmortals: Fenyx Rising logra crear una esencia propia alrededor de un estilo único, un diseño increíble de niveles y un humor que no existe en otra saga.

Esta nueva aventura nos pone en el papel de Fenyx, nuestro héroe u heroína principal, el cual podremos personalizar escogiendo entre hombre y mujer, tipo de cabello, color de piel y ojos, siendo innecesario ofrecer una personalización más detallada por el propio estilo del juego. Desde el inicio conoceremos los acontecimientos que suceden en la “Isla dorada”, lugar donde habitaban los dioses en cierta armonía, sin embargo, el monstruo “Tifón” ha escapado y ha robado las esencias de los dioses creando un caos total en la isla. Fenyx, una humana o humano común y corriente llega a la isla tras un accidente en barco acompañada de una tripulación convertida en piedra. Tu misión será ayudar a los dioses a derrotar a “Tifón” y salvar a tu tripulación de la maldición en la que se encuentran. Después de un poco de exploración, conoceremos a Hermes, uno de los hijos de Zeus y principal co-protagonista de la historia, ya que será una especie de compañero constante en algunas misiones, además de que podremos interactuar con él dentro del salón de los dioses, uno de los lugares que más visitaremos dentro del juego para mejorar nuestra armadura y armas, aprender nuevas habilidades, incrementar nuestra vida, crear pociones y tomar algunas misiones secundarias.

El personaje principal puede ser hombre o mujer. Foto: Inmortals: Fenyx Risisng

A lo largo de la historia, tendremos que recuperar las esencias de Afrodita, Ares, Hefesto y Atenea los cuales se ubican en diferentes secciones del mapa, este se divide en cuatro secciones principales las cuales iremos explorando conforme ayudemos a los dioses a recuperar sus esencias, además de una zona adicional que forma parte del final de la historia y las puertas del Tártaro, donde tendremos que derrotar a “Tifón”. Eso no es todo, ya que el juego nos ofrece una gran cantidad de actividades a lo largo de toda la “isla dorada”, actividades que van desde lo que conoceremos como “bóvedas de tártaro”, las cuales servirán como desafíos en forma de combate o acertijos que nos darán recompensas como apariencia de armadura y al final, un rayo de Zeus, el cual nos servirá para aumentar nuestro aguante para poder realizar mayores ataques o recorrer más distancia corriendo o volando. Además de esto, podremos encontrar recursos dentro de la isla, como una piedra que conoceremos como “ambrosia”, la cual servirá para aumentar nuestra vida o frutas que nos servirán a lo largo de toda la historia para curarnos, aumentar nuestro aguante, ataque o defensa. Cada una de estas frutas están disponibles en diferentes partes del mapa y podremos recolectarlas para crear pociones.

El juego tiene un toque de sobrevivencia que nos hará recolectar recursos siempre que podamos, ya que no podremos conseguir estas pociones de otra forma, por lo que se convierte en parte del propósito principal. Además de recursos que nos servirán en el combate, podremos recolectar gemas al momento de derrotar enemigos o abrir cofres que se encuentran dentro del mapa; estas gemas servirán exclusivamente para mejorar nuestras armas y armadura, para de esta forma poder hacer más daño con nuestros ataques y soportarlos con una mejor defensa. Cabe mencionar que las armas y armaduras que encontraremos a lo largo del juego y principalmente en cofres son meramente estéticas, sin embargo, algunos podrán darnos habilidades especiales o estadísticas extras, dependiendo si contamos con un set completo de apariencia o no.

Los desafíos adicionales también están presentes, estos van desde disparar una flecha por objetivos diferentes, tocar una melodía musical, volar por lugares específicos en el menor tiempo o resolver acertijos en ciertas partes del mapa, cada una nos recompensará con “óbolos” o monedas de Caronte para mejorar y aprender nuevos ataques, desde combinaciones de golpes normales y golpes fuertes hasta ataques de los dioses que nos ayudarán a causar un daño mayor a más enemigos. Cada uno de estos ataques son diferentes y pueden ser mejorados a lo largo de la historia, además de que algunos dependerán de terminar ciertas misiones para poder ser desbloqueados. Por si fuera poco, conforme avancemos dentro de la historia y ayudemos a los dioses, seremos otorgados de bendiciones de cada uno de ellos, las cuales mejoran ciertos atributos y ataques.

El diseño del juego es auténtico y único. Foto: Inmortals: Fenyx Risisng

El diseño del juego es tan auténtico y único que es difícil pasar por alto alguna parte del mapa, además de que explorar cada uno de los rincones y diferentes lugares se convierte en una experiencia única debido al gran número de actividades que podemos hacer en cada zona, ya que si bien tenemos una entrega dentro del género RPG con un mundo abierto lleno de actividades, también existen ciertos elementos del género de plataforma en el diseño de cada “bóveda de tártaro” hasta los acertijos en la isla. Gráficamente el juego es increíble y cada aspecto dentro de los diferentes tipos de escenarios y zonas nos dan una sensación diferente, desde el bosque, el desierto, el hielo o el fuego, además de que los diseños entre Fenyx, su armadura y los dioses, representan de manera casi perfecta la esencia de la mitología griega.

Inmortals: Fenyx Rising nos dará una aventura divertida, llena de combate, exploración y desafíos complicados, rodeada de mitología griega y un conflicto entre dioses, pero sobre todo nos dará horas de contenido, la historia principal toma alrededor de 15 horas y llega a más de 40 horas para completar en su totalidad el juego. Siendo una nueva entrega, toma un camino seguro dentro de su desarrollo pero lo hace de manera increíble y evoluciona de manera constante hasta llegar al final del juego, muestra que no es una saga que vivirá a la sombra de otra y que tiene un potencial con un futuro bastante prometedor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video