RT

Un sismo de magnitud 6.1 sacude el norte de Chile; no se reportan víctimas ni daños materiales

06/12/2020 - 12:57 pm

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile señaló que la magnitud del sismo fue de 6.1 y se localizó a 30 Kms al noroeste de Pica.

Chile, 6 de diciembre (RT).- Un terremoto de magnitud 6.1 se ha producido este 6 de diciembre a las 16:47 (UTC) en el norte de Chile, según el Centro Sismológico Nacional.

El foco del temblor se ha ubicado a 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Pica, a 105,6 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), el seísmo de mediana intensidad se sintió en Arica, Parinacota, Antofagasta y Tarapacá, ésta última informó corte de suministro eléctrico en la comuna de Pica. Organismos técnicos continúan evaluando situación regional.

 

De momento no se reportan víctimas ni daños materiales. El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA), que había cifrado la magnitud del movimiento telúrico en 6.2.

Además, informó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas