FOTO: Diputada se vuelve viral por escribir “Queretero” en lugar de Querétaro en registro a Gubernatura

06/12/2020 - 3:02 pm

El tuit de la Diputada de Morena fue publicado el 5 de diciembre a las 12:49 horas y hasta el momento cuenta con más de tres mil 500 “me gusta”, mil 500 “compartidos” y 491 respuestas.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).– Beatriz Robles Gutiérrez, Diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que se registró como precandidata por la gubernatura de Querétaro, sin embargo, en redes sociales se convirtió en tendencia luego de que detectaran varios errores ortográficos en el documento.

La legisladora posteó una fotografía de su registro, en el que se detalló qué documentos entregó y a qué cargo se está postulando.

En la hoja membretada del partido, Robles escribió “Gobernatura de Queretero” en lugar de “Gubernatura de Querétaro”. Pero ese no fue el único error que los internautas encontraron.

Usuarios de redes sociales señalaron que al escribir su nombre también la faltó tilde en “Gutiérrez”. Además, la hoja que se presume como documento oficial apuntaron que se lee “siguinete”, en lugar de “siguiente”, y que la palabra “documentación” tampoco estaba tildada.

https://twitter.com/beatrizroblesgs/status/1335295258788155392

Después de esto, la imagen muestra un recuadro para indicar los documentos que presentó el postulado. El primero de ellos es el acta de nacimiento, la cual fue escrita como “acta de naciemiento”.

“¿No hay nada que puedan hacer bien? ¿Ni una cosa?”, respondió el usuario Luis GJ.

“Antes de inscribirse para algo como una gobernatura hay que hacer un examen. ¡Pero de conciencia! Pensar si hemos sido ejemplo de ser un cuidadano preocupado por las necesidades de los demás, hacer a un lado intereses personales pero eso no existe en #MorenaPartidoMezquino”, escribió @beengfui.

También anotaron mal las palabras “único”, “aceptación”, “vía” y “electrónica”, las cuales no acentuaron. En la hoja rotulada también se encuentran los errores “curricurral”, en lugar de “curricular”, y “auntorización”, en vez de “autorización”.

Ante dichos errores ortográficos, los usuarios de redes sociales convirtieron en tendencia la publicación y en específico, la palabra “Querétaro”.

El tuit de la Diputada de Morena fue publicado el 5 de diciembre a las 12:49 horas y hasta el momento cuenta con más de tres mil 500 “me gusta”, mil 500 “compartidos” y 491 respuestas.

“¿Será la autorización de una tía?”, escribió Pacasso por el error en dicha palabra.

“Lo que me preocupa es que dice que es una apasionada de la lectura (quien sabe que leerá) y tiene esa ortografía, que como diría mi papá lastima la vista”, tuiteó el usuario @herreraca, quien contrastó la publicación con la descripción biográfica en la cuenta de Twitter de la Diputada.

https://twitter.com/herreraca/status/1335632442179325958

“Todavía no son las elecciones y le robaron hasta la tilde a ‘Querétaro'”, escribió la cuenta de @alertasurbanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas