RT

Hospitales alemanes tienen 40% más pacientes con COVID en cuidados intensivos que en la primera ola

06/12/2020 - 3:55 pm

Además de la falta de camas en terapias intensivas, algunos altos ejecutivos sanitarios advierten de la escasez de equipos médicos y de personal cualificado.

Ciudad de México, 6 de diciembre (RT).- Alemania está enfrentando un aumento de personas contagiadas con coronavirus que necesitan cuidados intensivos, y algunos hospitales ya están al borde del colapso.

Según dijo el presidente de la Federación de Hospitales alemanes, Gerald Gass, ahora se registra un 40 por ciento más de pacientes con COVID-19 en terapia intensiva que durante la primera ola de la enfermedad, en primavera.

“En estados como Sajonia, el número de pacientes en cuidados intensivos es 5 veces mayor que en abril”, comentó Gass al periódico Welt am Sonntag, agregando que algunos hospitales de las localidades rurales ya llegaron a su límite e incluso deben rechazar a los pacientes que no tienen COVID-19.

Alemania registra más de un millón de casos por coronavirus. Foto: AP

Además de la falta de camas en terapias intensivas, algunos altos ejecutivos sanitarios advierten de la escasez de equipos médicos y de personal cualificado. Según Thomas Werner, de la Asociación médica de Berlín, un 15 por ciento de las enfermeras actualmente no pueden trabajar porque están enfermas o en cuarentena.

Alemania, uno de los países de Europa más afectados por la COVID-19, cuenta con más de 1.1 millones de casos registrados y 18 mil 852 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video