México

La “Jefa Fabiana” recomienda a la población celebrar fiestas decembrinas solo con quienes viven en casa

06/12/2020 - 8:40 pm

“El 2020 nos enseñó a valorar lo que es verdaderamente importante, la salud, la familia y el bienestar. Hemos llegado casi al final del año pero no de la pandemia, así que los invito a pasar este diciembre solo con los que habitan en la misma casa con las medidas que ya conocen”, dijo la “Jefa Fabiana”.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Fabiana Maribel Zepeda, jefa de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó a la población celebrar las fiestas decembrinas únicamente con aquellos que viven en la misma casa.

Mediante un video, la también conocida como “Jefa Fabiana” envió el mensaje

“Llegó diciembre y con él, momentos de celebración, alegría y convivencia que en el contexto de la pandemia por COVID-19 toma mayor relevancia y es que este año redescubrimos nuevas formas de festejar, de entusiasmarnos y de compartir”.

“El 2020 nos enseñó a valorar lo que es verdaderamente importante, la salud, la familia y el bienestar. Hemos llegado casi al final del año pero no de la pandemia, así que los invito a pasar este diciembre solo con los que habitan en la misma casa con las medidas que ya conocen”, agregó.

México ya suma 109 mil 717 nuevos decesos por la COVID-19 y un millón 175 mil 850 nuevos casos, informó la Secretaría de Salud en su reporte diario.

La dependencia añadió que 3 millones 16 mil 042 personas ya han entrado a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus; mientras el índice de positividad, en la Semana Epidemiológica 48, es del 41 por ciento.

Las cifras oficiales señalan que un millón 447 mil 891 personas han dado negativo a la prueba; mientras 41 miml 439 permanecen con posibilidad de obtener un resultado de su prueba.

Los casos estimados ya son un millón 350 mil 987 positivos; 73 mil 413 se mantienen activos; y 866 mil 186 personas se han recuperado.

Finalmente la ocupación hospitalaria se ubica en 38 por ciento a nivel nacional; la de camas generales es de 39; y las de ventilador del 33 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas