México

La casa frente al mar en Playa Espíritu ya tiene dueño. Lotenal da 3 premios de 5 mdp

06/12/2021 - 12:18 pm

Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia ha hecho distintas rifas especiales para recaudar fondos, entre ellas se destacan el equivalente en efectivo del avión presidencial y en septiembre pasado una casa de la que se fugó Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ciudad de México, 6 de diciembre (EFE).- La Lotería Nacional rifó una casa frente al mar en Playa Espíritu, un fallido proyecto turístico del Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) que debía dinamizar el turismo en la costa del estado mexicano de Sinaloa, informó este lunes la institución en un comunicado.

Los beneficios obtenidos por el Gobierno con este sorteo especial, que se realizó el domingo por la noche, estarán destinados a la construcción de la presa Santa María, un proyecto de infraestructura que pretende duplicar la superficie de riego en el sur del noroccidental estado de Sinaloa.

Además de la casa frente al mar en Playa Espíritu, la Lotería Nacional entregó tres premios de cinco millones de pesos (240 mil dólares) en efectivo y 200 lotes ecoturísticos.

La casa tiene una superficie de 12 mil 828.82 metros cuadrados, y mil 478 de construcción. Fotos: Lotería Nacional

El gerente de Diseño de Planes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Pedro Huerta, señaló que este sorteo “permitirá reorientar los recursos y redefinir a Playa Espíritu como un destino ecoturístico, en armonía con sus atractivos naturales y en beneficio de los sinaloenses”.

En 2008, el entonces Presidente Calderón impulsó un plan para convertir un antiguo rancho de Escuinapa de Hidalgo en el mayor complejo turístico de sol y playa en México, con hoteles, centros comerciales, campos de golf y centros de convenciones.

Pero las obras, criticadas por ambientalistas, fueron frenadas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia en 2018, la Lotería Nacional ha organizado varias rifas especiales de propiedades del Gobierno para recaudar fondos.

El año pasado se sorteó el equivalente en efectivo del avión presidencial y en septiembre pasado una casa de la que se fugó Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre otros inmuebles.

También fueron sorteados 200 lotes. Foto: Lotería Nacional

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas