México

Explosión de polvorín en Tultepec, Edomex, deja 3 lesionados; los llevan al hospital

06/12/2021 - 1:18 pm

Las víctimas de 49, 26 y 22 años de edad fueron trasladadas al hospital de Alta Especialidad de Zumpango debido a que presentaron quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Una explosión se registró este lunes en un taller de la zona de polvorines conocida como La Saucera, en el municipio de Tultepec, Estado de México, la cual dejó como saldo tres personas lesionadas.

El accidente ocurrió esta mañana alrededor de las 11:00 horas, cuando tres hombres, quienes se dedican a la fabricación de pirotecnia, se encontraban adentro del taller, por lo que resultaron con quemaduras de primer grado en diversas partes del cuerpo.

Las víctimas de 49, 26 y 22 años de edad fueron trasladadas al hospital de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), donde ya reciben la atención necesaria, confirmaron autoridades locales.

Los tres hombres se encontraban adentro del taller cuando se registró la explosión. Las víctimas presentaron quemaduras de primer grado. Foto: Gobierno del Estado de México.

Asimismo, las autoridades refirieron que tras la llamada de auxilio por parte de vecinos, elementos de diversas corporaciones de seguridad pública, estatales y del municipio, arribaron al lugar y brindaron la atención pertinente a los afectados.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal los tres heridos se encuentran estables, con quemaduras en cara, brazos y dorso.

La explosión se registró en un taller de pirotecnia ubicado en la zona conocida como La Saucera. Foto: Gobierno del Estado de México.

A penas el pasado 24 de noviembre, dos personas fallecieron después de que se registrara una explosión al interior de un domicilio particular en Tultepec, el cual presuntamente almacenaba pirotecnia.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, otras tres personas resultaron heridas en el incendio que se registró en la colonia La Piedad. En esa ocasión las víctimas también tuvieron que ser trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas