México

CdMx: Vacunación de adultos mayores con dosis refuerzo arranca en Tlalpan el martes

06/12/2021 - 6:30 pm

Eduardo Clark, Director general de Gobierno digital de la capital, previó que se espera aplicar la dosis a 59 mil 992 adultos mayores de la Alcaldía de Tlalpan con la vacuna AstraZeneca.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).– La Ciudad de México comenzará a vacunar con la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a adultos mayores a partir de este martes 7 y hasta el domingo 12 de diciembre, cuando comiencen a inocular a personas mayores de 60 años en la Alcaldía Tlalpan.

Eduardo Clark, Director general de Gobierno digital de la capital, informó en rueda de prensa este lunes que se espera aplicar la dosis a 59 mil 992 adultos mayores de Tlalpan con la vacuna AstraZeneca.

La vacunación de la dosis refuerzo comenzará en dos sedes: el CENCIS Marina y la Escuela Nacional Preparatoria número 5. “¿Qué necesitamos para vacunar? Tener 60 años cumplidos con identificación y un comprobante de domicilio de la Alcaldía Tlalpan. Puede ser a nombre de otra persona”, dijo Clark.

“Lo más importante es que las personas que vamos a estar vacunando con tercera dosis tienen que haber recibido su esquema completo antes del 12 de junio de 2021”, añadió. Es decir, deben haber cumplido al menos seis meses desde que iniciaron.

Clark García detalló que la aplicación de la vacuna en el CENCIS Marina iniciará a partir del 7 de diciembre, mientras que en la Escuela Nacional Preparatoria número 5 la jornada para las dosis de refuerzo comenzará el miércoles 8 de diciembre.

La vacunación se realizará, como en ocasiones anteriores, conforme la primer letra del apellido paterno: la letra A, el martes 7; para la B y C, el miércoles 8 de diciembre; las letras D, E, F y G, podrán vacunarse el 9 de diciembre; H, I, J, K, L Y M, el viernes 10 de diciembre. El sábado 11, le toca a N, Ñ, O, P, Q, R; y el domingo 12 a S, T, U, W, X, Y, Z.

El funcionario capitalino destacó que conforme se vayan recibiendo los biológicos, se irán programando las jornadas de vacunación, y se les avisará al resto de las alcaldías las fechas en las que podrán inocular a su población. Por ello, exhortó a estar atentos los días viernes, en lo que se harán los  anuncios correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Más comentado

más leídas

más leídas