LA OPINIÓN

Arreola anuncia calendarios de torneos y la reducción de extranjeros en Liga Mx

06/12/2021 - 7:29 pm

Durante una conferencia de prensa Mikel Arreola, presidente de la Liga MX, dio a conocer las fechas de inicio del Torneo Clausura y la reducción de extranjeros dentro del futbol mexicano.

Por Sergio Musella

Ciudad de México, 6 de diciembre (La Opinión).- La Liga MX ya tiene listo los calendarios para los torneos que se disputarán en el 2022, donde se figura algunos cambios producto del Mundial de Qatar que se disputará a final del año, además, se discutió sobre el cupo de los extranjeros en el futbol mexicano.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer las fechas de inicio del Torneo Clausura y también del Torneo Apertura, con especial atención en apoyar a los jugadores de la Selección Mexicana que jugarán el Mundial y a todos los que participen en la cita con sus respectivos países.

“El Clausura 2022 iniciará 7,8, 9 de enero y las jornadas 8 y 15 serán dobles, y la Final se jugará el 29 de mayo. Y el Apertura 2022 arranca 1, 2 y 3 de julio y la Final será el 6 de noviembre por el día limite que es el 14 para liberar jugadores para el Mundial y la Selección Mexicana tenga las mayores ventajas posibles”, señaló Arriola

Ambos torneo contarán con el formato de Repechaje, que ha sido bastante criticado por el entorno del fútbol mexicano. Sin embargo, los 18 dueños de los clubes respaldaron las decisiones tomadas y las propuestas ofrecidas por parte de la directiva de la Liga MX.

LA REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS EN LA LIGA MX

México ha contado en los últimos años de una invasión de extranjeros que han potenciado de cierta manera al fútbol y al mercado de jugadores, pero en los últimos años se ha cuestionado que la Liga MX se ha convertido en un torneo que cierra los espacios a los mexicanos y se frena el desarrollo de los futbolistas locales.

Aunque la reducción de los cupos de extranjeros no se dará con un efecto inmediato, teniendo que esperar hasta el 2023 para comenzar con la reestructuración. Por otra parte, se mantendrá el registro de 10 jugadores foráneos y solo se permitirán ocho por partido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas