México

Peritaje confirma estado de ebriedad de conductor que atropelló 12 peregrinos en CdMx

06/12/2021 - 7:52 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Las autoridades apuntan a que serán procesados por los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares; perfilan presentar próximamente a ambos tripulantes ante la autoridad judicial.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).– El conductor que manejaba el automóvil que atropelló a un grupo de peregrinos que se dirigían en bicicleta a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México este domingo se encontraba en estado de ebriedad, confirmaron los peritajes realizados.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que, de acuerdo con el dictamen de medicina forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad”, indicó la dependencia capitalina en una tarjeta informativa.

“De los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto”, precisó la Fiscalía.

Un grupo de peregrinos procedentes de Xochimilco fueron atropellados en Calzada Tlalpan por un automovilista. Foto: Cristian Hernández, Cuartoscuro.

Las autoridades detallaron que desde el domingo se solicitó audiencia ante Juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en los imputados para estudios de alcohol y drogas, audiencia en la que el Juez de Control autorizó la toma de dichas muestras.

“Con el objetivo de evitar la impunidad en estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán continúa la integración de la Carpeta de Investigación por los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares, en agravio de las 12 personas que fueron arrolladas, a efecto de presentar próximamente a ambas personas ante la autoridad judicial”, concluyó la Fiscalía.

El pasado 5 de diciembre un conductor atropelló a una caravana de peregrinos, provenientes de la Alcaldía Xochimilco con rumbo a la Basílica de Guadalupe, que viajaba en bicicleta sobre Calzada de Tlalpan y Retorno 701, vialidades ubicadas en la colonia Avante de la Alcaldía Coyoacán.

El momento quedó grabado por una cámara de seguridad, y el video, difundido mediante redes sociales, muestra cómo alrededor de las 7:30 de la mañana una mujer va caminando sobre la banqueta mientras los ciclistas avanzan por la vialidad.

El momento quedó grabado por una cámara de seguridad, y el video, difundido mediante redes sociales, muestra cómo alrededor de las 7:30 de la mañana una mujer va caminando sobre la banqueta mientras los ciclistas avanzan por la vialidad.

Acto seguido, el conductor pierde el control del automóvil y al desviarse embistió por la parte trasera a los peregrinos que iban a bordo de su bicicleta, quienes no pudieron evitar el impacto.

Posteriormente se ve cómo los coches siguen su trayecto mientras una patrulla se detiene y la mujer, así como otras personas que estaban cerca, se aproximan al lugar de los hechos, donde se encuentran tirados los ciclistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video