Rosa Isela, joven embarazada asesinada para robar a su bebé, es sepultada en Veracruz

06/12/2022 - 8:39 am

Ayer, un Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal a los detenidos Gonzalo “N” y Verónica “N”.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Rosa Isela Castro Vázquez, joven embarazada localizada sin vida el pasado 3 de diciembre en Veracruz, fue sepultada este lunes 5 de diciembre en la localidad Plan de Manantial, del municipio de Paso de Ovejas, Veracruz, de donde es originaria su familia.

El cortejo fúnebre partió de la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Veracruz, donde fue velada, hacia Plan de Manantial, donde están los restos de su padre.

Familiares y amistades de Rosa Isela Castro Vazquez, joven de 20 años que se encontraba embarazada y fue asesinada para sustraer a su bebé, velan su cuerpo en la colonia Emiliano Zapata del Puerto de Veracruz. Foto: Victoria Razo, Cuartoscuro.

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, dijo la tarde de ayer en conferencia de prensa que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que la detenida Verónica “N”, una de las dos personas aprehendidas, sea procesada por tres delitos.

“Se podrían tipificar, en nuestra opinión y así lo hemos solicitado a la Fiscalía, la desaparición en grado de tentativa, el feminicidio y el robo de un infante, por lo menos; ya queda en los expertos y en los jueces cómo se puede determinar la culpabilidad, la pena, etcétera y vamos a estar muy atentos a esto”, dijo.

El cortejo fúnebre para llevar el ataúd con los restos mortales de la joven Rosa Isela Castro. Foto: Victoria Razo, Cuartoscuro.

Las autoridades ministeriales lograron detener a Gonzalo “N” y Verónica “N” como los dos presuntos responsables del feminicidio.

Gonzalo “N” y Verónica “N” en el presunto intento de robarle la hija a Rosa Isela -quien estaba embarazada- la habrían asesinado. La hija sobrevivió y está siendo atendida y resguardada por las autoridades en el Hospital Pediátrico de Veracruz.

El cuerpo de Rosa Isela fue localizado en un rancho abandonado a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba en la comunidad de Paso del Arriero en Medellín de Bravo.

Rosa Isela habría salido a recoger ropa de bebé que una mujer que conoció en redes sociales le ofreció, pero ya no supieron nada de ella hasta el día que fue hallada en el municipio de Medellín.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas realizó imputación en contra de Gonzalo “N” y Verónica “N” por los delitos de desaparición por Rosa Isela y su hija.

El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal. De igual manera, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas continúa con la investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video