Congreso de Veracruz aprueba la Reforma Educativa de Peña Nieto

07/01/2013 - 4:00 pm

Xalapa, 7 Ene. (Notimex).- El pleno del Congreso de Veracruz aprobó la minuta con proyecto de decreto que modificación de los artículos 3 y 73 de la Constitución Política en materia de educación, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Luego de dos horas de discusión, lo legisladores veracruzanos votaron la minuta con 41 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Tras la aprobación, Veracruz se convierte en la séptima entidad federativa en avalar la reforma educativa luego de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Estado de México y Tamaulipas.

Durante el debate los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Aceves Amezcua y Enrique Levet Gorozpe, aseguraron que las modificaciones a la carta magna, no consideran el despido de docentes, ni representa un atentado contra de los derechos sindicales de los mismos.

Por su parte, el diputado de Acción Nacional (PAN), Francisco Lara Arano consideró importante la existencia de un mecanismo de evaluación de los maestros en el país.

En tanto, Rogelio Franco Castán, legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la reforma a los artículos 3 y 73 de la Constitución mexicana eran impostergables.

“Los buenos maestros” no deben sentirse preocupados por estas modificaciones, ya que “su trabajo será bien remunerado y reconocido por la sociedad”, subrayó.

Mientras que Ernesto Callejas Briones y Gustavo Moreno Ramos, integrantes del Partido Nueva Alianza, se abstuvieron de votar al no estar de acuerdo con los planteamientos de la reforma educativa.

El diputado del Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, fue el único legislador veracruzano que votó en contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas