Sonora reporta temperatura mínima de 6 grados bajo cero

07/01/2014 - 12:12 pm

Hermosillo, 7 Ene. (Notimex).- La temperatura más baja que registró hoy Sonora fue de menos 6 grados centígrados y se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío que ocasionará descenso de las temperaturas en la entidad, reportó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que el registro de 6 grados bajo cero al amanecer de este martes se registró en la comunidad de Bacanuchi, al noreste del estado.

Asimismo, indicó que en la fronteriza ciudad de Agua Prieta se presentó una mínima de menos 3 grados, en Yécora el registro mínimo de este día fue de menos 2.5, mientras que en Santa Rosa y Bacerac se presentó 1 centígrado bajo cero.

En el estado de Sonora no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante el día de hoy, con viento predominante del oeste y suroeste de hasta 35 kilómetros por hora.

El ambiente continuará de frío a muy frío por la noche y por la mañana en la entidad y con temperaturas mínimas por debajo de cero grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día se esperan algunas temperaturas máximas igual o mayor de 30 grados.

La Conagua anotó que el próximo jueves se prevé el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país, lo que ocasionará precipitaciones, viento de moderado a fuerte y descenso de temperatura en Sonora.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video