Protección Civil del DF suspende construcción de la CFE en la Colonia del Valle tras derrumbe que dejó un muerto

07/01/2014 - 12:14 pm

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- A pesar de que el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, informó que la obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que colapsó en la delegación Benito Juárez cuenta con los permisos necesarios para su realización, la Secretaría de Protección Civil capitalina colocó este día sellos de suspensión en la construcción.

En entrevista con Notimex, secretario de Gobierno del DF indicó que dicha jurisdicción es la primera en otorgar los permisos de construcción, luego de que se hicieron los trámites correspondientes para su obtención, y comentó que se tiene una buena coordinación con su titular, Jorge Romero.

Sin embargo, esta mañana personal de Protección Civil del DF acudió a la obra, ubicada en la Colonia del Valle, para colocar los sellos de suspensión después de que el sábado pasado hubo un derrumbe que dejó un obrero muerto y 24 lesionados.

Héctor Serrano dijo a la agencia de noticias que al tratarse de una obra de la CFE, es el Ministerio Público federal es el que tiene que tomar conocimiento de los hechos que se suscitaron tras el colapso de una loza, y añadió que “tengo entendido que ya iniciaron una denuncia de hechos” respectiva.

Serrano Cortés explicó que se revisa la responsabilidad que surja por el fallecimiento y las lesiones que sufrieron algunos trabajadores a consecuencia de no seguir los protocolos de operación arquitectónica o de ingeniería civil necesarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video