Zapopan, Jal., 7 Ene (Notimex).- La directora de Ingresos de Zapopan, María del Rosario Ruíz Hernández, dijo que durante el primer bimestre de 2015 la Tesorería aplicará descuento de 16 por ciento por concepto del pago del impuesto predial.

Agregó que como beneficio a la población zapopana durante los meses de marzo y abril no se aplicarán recargos ni multas por este concepto.

“En los meses de marzo y abril los contribuyentes podrán realizar su pago sin la aplicación de ningún recargo o multa, podrán pagar el impuesto a su costo normal y será hasta el mes de mayo cuando se inicie con la aplicación de multas y recargos”.

Indicó que para adultos mayores, jubilados, pensionados, personas que presenten alguna discapacidad o por viudez tendrán descuento de 50 por ciento.

“Para beneficiar a los ciudadanos que cuente con más de 70 años de vida se les aplicará descuento de 60 por ciento y para los que acrediten 80 años, el beneficio es de 80 por ciento de descuento”, agregó.

Las personas que reciben los beneficios antes mencionados deben realizar en el mes de julio una actualización de sus datos para realizar un proceso de sobrevivencia y hacer válido el descuento.

Explicó que para el pago del impuesto predial, los contribuyentes tienen opciones diversas opciones para efectuar el pago, “una de ellas es acudir directo a las oficinas recaudadoras del municipio, que operan de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas”.

Mencionó que para comodidad de los ciudadanos, el pago también se puede realizar vía internet a través de la página oficial del gobierno municipal de Zapopan: www.zapopan.gob.mx.

El municipio de Zapopan cuenta también con 16 kioscos digitales o en las seis islas digitales distribuidas por el municipio para que realicen su pago de forma más rápida, eficiente y cercana a sus domicilios, estableció.

“Para comodidad de los contribuyentes al realizar el pago en esta modalidad pueden imprimir su recibo electrónico si lo desean, sin embargo, el pago tiene la misma validez si hubiera hecho el pago en alguna recaudadora”.

Comentó que también se puede realizar el pago del impuesto predial en tiendas de conveniencia o en sucursales bancarias.

Puntualizó que para este 2015 se proyecta que en el primer bimestre del año se recaude entre 30 y 35 por ciento del total de las cuentas registradas en Zapopan y para concluir el año se espera obtener una recaudación de 769 millones de pesos por concepto del impuesto predial.

Subrayó que el municipio cuenta con un padrón de 438 mil 700 cuentas catastrales, de las cuales se estima que para el presente año alrededor de 75 por ciento sean pagadas y sólo se registre un índice de morosidad aproximado de 25 por ciento.