Chiapas refuerza medidas preventivas por efectos de frente frío 25

07/01/2015 - 12:04 pm

Tuxtla Gutiérrez, 7 Ene (Notimex).- Protección Civil reforzó las medidas preventivas en las regiones Altos, Norte y Sierra por efectos del frente frío 25, que generarán un descenso en la temperatura de 5 a 6 grados, con rachas de fuertes vientos y lluvias.

En reunión en el Centro Hidrometeorológico Regional, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dijo que del frente frío número 25 se derivarán vientos fuertes en la región Istmo-Costa, que podrían alcanzar hasta 100 kilómetros por hora.

En un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, se informó que dichos efectos sucederán aunados a un descenso en la temperatura en las partes montañosas, de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se prevén lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, con lluvias muy fuertes puntuales en la zona norte del estado para esta noche, mientras que para mañana jueves se esperan lluvias intensas, que podrían ser de 50 hasta 75 milímetros.

Ante esa situación, García Moreno expuso que mediante el Programa Invernal se mantiene comunicación con 453 comités de prevención distribuidos en territorio chiapaneco, para reducir riesgos y salvaguardar la integridad física de la población.

Exhortó a la gente que vive en zonas vulnerables a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y abrigarse, sobre todo, las personas de la tercera edad y niños, susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.

Asimismo, las autoridades mantendrán el monitoreo constante por el paso del frente frío 25 en el estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas