Directiva de Tigres llevará ante FIFA caso del delantero Alan Pulido

07/01/2015 - 2:15 pm

Monterrey, 7 Ene (Notimex).- El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, informó que este fin de semana acudirá a la FIFA para exponer el caso del delantero Alan Pulido, quien continúa negándose a presentarse con el equipo, con el cual tiene contrato hasta 2016.

Tras la resolución de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de que Alan tiene acuerdo con los felinos hasta 2016, el jugador acudió al TAS para buscar una solución a la problemática y una liberación provisional que le permita jugar en otro club.

“Me llevaré (el caso) el domingo a la reunión de clubes de FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) y allá trataré el asunto con la gente legal de FIFA”.

La situación es que “no ha ido por ese conducto sino fue directamente con el TAS, que no da los certificados para que juegue, los da FIFA, no ha habido ningún antecedente en que lo haga el TAS en una situación como la que tiene Alan”, explicó.

Asimismo, destacó que el delantero tiene la edad suficiente para asumir las responsabilidades de sus actos, luego que subió en redes sociales un video mientras esquiaba.

“Lo de Alan ya lo están reporteando y anda esquiando, rompiéndose tobillos y rodillas; está entrenando, no sé para qué deporte, pero bueno, lo registramos. Esperamos que se presente a cumplir con su contrato, que es nuestro objetivo, que se deje ya de niñerías y venga a cumplir, a seguir su carrera en forma y fondo”, sentenció.

El dirigente dejó en claro que él no juzgará el accionar del jugador e insistió en que simplemente Pulido debe asumir la responsabilidad de sus actos en esta situación.

Alejandro Rodríguez dijo que incluso el jugador se ha negado a negociar con otros equipos, prueba de ello es que en el draft del futbol mexicano realizado en diciembre pasado Tigres ya había llegado a un acuerdo con otro conjunto para traspasarlo, pero el futbolista simplemente se negó a atender la situación.

“Nos habíamos arreglado ya con equipos de México, ya totalmente arreglado y no contestó la llamada de ese equipo para llegar a un acuerdo. No lo podemos vender sin su aceptación porque tiene que arreglar su situación contractual”, mencionó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video