México

La cascada de aumentos son el “regalo de Reyes del PRI-Gobierno”, dice Zepeda, líder del PAN

07/01/2018 - 1:16 pm

El líder nacional del PAN lamentó que en este sexenio “los salarios bajan y los precios suben. Los salarios se han precarizado, la gente gana menos y las cosas cuestan más”.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- El aumento a diversos productos de la canasta básica y al combustible son el regalo del Gobierno federal y su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), a los mexicanos por el Día de Reyes, criticó este día el líder del Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales.

El presidente nacional del blanquiazul recordó que tan sólo en lo que va de enero la tortilla se ha llegado a vender hasta un 21 por ciento arriba de su precio respecto a diciembre; el huevo, con aumentos cercanos al 20 por ciento; el limón con un aumento alrededor del 8.5 por ciento; el pollo con un 5.7 por ciento; y la carne de res con un 3.4 por ciento.

“El PRI-Gobierno le trajo como regalo de Reyes a todos los mexicanos un alarmante aumento en los precios de los productos más básicos”, sentenció Zepeda.

Según datos del Banco de México (Banxico), mencionó, la inflación de 2017 fue de 6.63 por ciento, lo que constituye la cifra más alta en lo que va de siglo.

“Estamos viviendo una escalada de precios muy pesada para los bolsillos de los mexicanos. La inflación está en niveles francamente preocupantes y esto tiene un responsable: el gobierno priista y su Secretario de Hacienda hasta hace unas semanas, su actual precandidato José Antonio Meade. Vamos a castigarlos sacándolos del gobierno”, aseguró Zepeda.

El líder nacional del PAN lamentó que en este sexenio “los salarios bajan y los precios suben. Los salarios se han precarizado, la gente gana menos y las cosas cuestan más”.

Asimismo, refirió que una de las causas del aumento de estos precios es el llamado “gasolinazo”, impuesto hace un año y que ha traído como consecuencia protestas y actos violentos y delictivos.

“Nosotros propusimos reducir en un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), ya que casi 40 por ciento del precio de la gasolina son impuestos. Meade como Secretario de Hacienda se opuso y defendió públicamente el alza, por eso hoy ya es considerado como el Padre del Gasolinazo”.

Damián Zepeda agregó que el tema económico será una de las prioridades de la coalición “Por México al Frente”– abanderada por Ricardo Anaya Cortés– una vez que ganen las elecciones del 1 de julio, generando así las “condiciones para lograr mejores oportunidades para los mexicanos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video