El pasado 22 de diciembre el ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero fue registrado como aspirante interno a la diputación federal por el distrito 08, de acuerdo con el registro oficial del partido, aunque renunció al PRD en 2015 después de que su hermano Carlos Mateo Aguirre Rivero y su sobrino fueron acusados de desvío de recursos.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- El ex Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero anunció que desistirá en su solicitud para competir por una diputación federal en julio de este año.

“El día de manaña (sic) retiraré mi solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 con sede en la ciudad de Ayutla de los Libres, Guerrero”, escribió el perredista.

Aguirre Rivero agradeció a la coalición “Por México al Frente” conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) por el apoyo.

“Agradezco a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN, por todo el respaldo que me dieron durante este proceso, pero sobre todo, agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón”.

“Gracias a todos aquellos que me impulsaron y apoyaron en éste nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron mi legítima aspiración; ¡Estoy en paz!”.

El pasado 27 de diciembre padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en el evento de precampaña Aguirre Rivero, y le gritaron “¡Asesino! ¡Asesino!”. Exigieron que lo lleven a la cárcel por ser responsable de la desaparición de sus hijos.

“Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra usted, porque no es no es posible que a más de tres años padres y madres seguimos con ese dolor”, increpó Melitón Ortega, familiar del normalista desaparecido Mauricio Ortega.

“Exigimos cárcel para Aguirre. Venimos a decirle en su cara que es el jefe del narcogobierno en Guerrero”, le espetó una de las madres.
Aguirre Rivero, quien gobernó Guerrero cuando los 43 normalistas desaparecieron, sostuvo que “es el principal interesado en saber el paradero de los jóvenes”.