Kevin Spacey se presentará a declarar en la Corte por acusaciones de abuso sexual

07/01/2019 - 8:57 am

Un juez rechazó la oferta de Spacey para evitar presentarse en persona este lunes en el Tribunal de Distrito de Nantucket.

 Nantucket, Massachusetts, 7 de enero (AP).- Kevin Spacey debe asistir al tribunal este lunes para responder a las acusaciones de que buscó a tientas a un joven en un bar en la isla turística de Nantucket en 2016.

El dos veces ganador del Oscar ha dicho que se declarará inocente de un cargo de agresión indecente y agresión.

La comparecencia ante el tribunal de Spacey se produjo más de un año después de que la ex presentadora de Boston TV, Heather Unruh, acusó a la ex estrella de House of Cards por agredir sexualmente a su hijo, entonces de 18 años, en el abarrotado bar del Club Car, donde el adolescente trabajaba como un ayudante de mesero.

El abogado de Spacey, Alan Jackson, trató de abrir un hueco en el caso, señalando que el adolescente no informó de inmediato las acusaciones. Si es declarado culpable, Spacey enfrenta hasta cinco años de prisión.

Los medios de comunicación se alinearon en la calle antes del amanecer y los lugareños de la isla, que están llenos de turistas en el verano pero que se quedan quietos en el invierno, pasaron lentamente para tomar fotos de los reporteros haciendo cola en el frío.

Cuando se abrieron las puertas, más de dos docenas de periodistas llenaron la sala de audiencia horas antes de que Spacey estuviera programada para presentarse a última hora de la mañana.

Es el primer caso penal presentado contra el actor de 59 años de edad, ya que surgieron otras acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra en 2017.

Un juez rechazó la oferta de Spacey para evitar presentarse en persona el lunes en el Tribunal de Distrito de Nantucket. Spacey había argumentado que su presencia “amplificaría la publicidad negativa ya generada” por el caso.

Escena de House of Cards. Foto: Especial.

Unruh dijo a los periodistas en noviembre de 2017 que Spacey emborrachó a su hijo y luego tomó sus genitales durante el incidente. Ella dijo que su hijo huyó del restaurante cuando Spacey fue al baño.

Después de que se anunció el cargo el mes pasado, Spacey lanzó un video en la voz de Frank Underwood, su personaje en House of Cards de Netflix, en el que dijo: “Ciertamente no voy a pagar el precio por lo que no hice”. No lo sé ”. No estaba claro si se refería al cargo.

Spacey también ha enfrentado otras acusaciones. Su primer acusador, el actor Anthony Rapp, dijo que Spacey se subió a él sobre una cama cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26. Spacey dijo que no recordaba tal encuentro, pero se disculpó si las acusaciones eran ciertas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video