Incendio en plataforma de Pemex en aguas del Golfo de México deja 3 trabajadores lesionados

07/01/2020 - 3:45 pm

El incidente ocurrió en el lado oeste del primer nivel de la plataforma, por lo que personal especializado en el combate contra incendios, así como de las embarcaciones Mezquital y Atlantis, colaboraron en las labores para controlar las llamas.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un incendio en una plataforma petrolera cerca de la costa mexicana en el Golfo de México provocó heridas a tres trabajadores el martes, informó la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). El fuego fue extinguido aproximadamente una hora después.

Pemex tuiteó que los empleados que resultaron lesionados fueron trasladados de la plataforma Akal-C 6 en el Golfo de México a la localidad costera de Ciudad del Carmen para ser atendidos.

El incendio se desató a alrededor de las 10 de la mañana y fue extinguido 50 minutos después, dijo Pemex.

Detalló que el incidente ocurrió en el lado oeste del primer nivel de la plataforma, por lo que personal especializado en el combate contra incendios, así como de las embarcaciones Mezquital y Atlantis colaboraron en las labores para controlar las llamas.

Añadió que la plataforma había reanudado las operaciones habituales luego de que fue extinguido el incendio, mientras que la causa del incendio seguía bajo investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video