Mundo

VIDEOS muestran cómo misiles atravesaron el cielo en Irak; EU dice que no sabe si hay víctimas

07/01/2020 - 7:38 pm

Teherán lanzó “decenas” de misiles tierra-tierra hacia una base aérea de Irak en la que hay tropas estadounidenses, en represalia por el asesinato de un alto general iraní a manos de Estados Unidos, informó el miércoles la televisión estatal de Irán.

 Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- Luego de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Teherán envió una docena de misiles contra un par de bases militares estadounidenses en Irak, han comenzado a circular en redes sociales varios videos que muestran a los proyectiles surcando los cielos e impactando en sus objetivos.

Hasta el momento, autoridades estadounidenses no han emitido información acerca de si estos ataques dejaron víctimas mortales o lesionados.

En los materiales que circulan en la red, difundidos por cadenas de televisión oficiales iraníes, se observa a varios proyectiles que pasan por el cielo nocturno; en algunos incluso se observa el momento en el que impactan con su blanco.

Hasta el momento se desconoce la autenticidad de los videos, sin embargo, medios locales apuntan a que fueron captados por pobladores que se percataron el ataque.

Teherán lanzó “decenas” de misiles tierra-tierra hacia una base aérea de Irak en la que hay tropas estadounidenses, en represalia por el asesinato de un alto general iraní a manos de Estados Unidos, informó el miércoles la televisión estatal de Irán.

Se trata de una venganza por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, señaló la televisora.

Posteriormente, la Guardia Revolucionaria de Irán le advirtió a Estados Unidos y a sus aliados regionales que no tomen represalias por el ataque con misiles, según un comunicado difundido por la agencia noticiosa estatal IRNA.

“Les estamos advirtiendo a todos los aliados estadounidenses, que le dieron sus bases a su ejército terrorista, que cualquier territorio que sea el punto de inicio de actos agresivos contra Irán será atacado”, afirmó la Guardia Revolucionaria, que también amenazó a Israel.

PENTÁGONO CONFIRMA ATAQUE

El Pentágono confirmó este martes que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan a tropas estadounidenses en Irak y aseguró que está claro que los cohetes “se lanzaron desde Irán”.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

– Con información de EFE y AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas