Economía Hoy

Planes de triple play aumentaron su velocidad en 32% durante 2020 en México, dice estudio del IFT

07/01/2020 - 8:44 pm

Guanajuato y Jalisco encabezan la lista de entidades, donde hay una mayor competencia de concesionarios de doble play. En el otro extremo, hay entidades con sólo tres empresas con estos servicios: Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

Ciudad de México, 7 de enero, (SinEmbargo).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resaltó que aumentó en el porcentaje de planes que de triple play (internet, telefonía fija y televisión) que cuentan con una mayor velocidad.

De 2018 a 2019, los servicios de triple play con velocidad de bajada mayor a 50 (megabit por segundo) pasó de 9 por ciento a 32 por ciento.

El 55 por ciento de los planes de televisión de paga ofertan más de 100 canales, el 38 por ciento de los planes de 50 a 100 canales y 7 por ciento se ofertan en el rango de hasta 49 canales, apuntó el IFT, con base a un análisis de hasta 265 canales.

En cuanto a los planes de doble play (internet y telefonía fija), el 50 por ciento ofrecen una velocidad de bajada 10 a 50 mbps, el 40 por ciento una velocidad menor a 50 mbps; y 10 por ciento, una velocidad menor a 10 mbps.

ENTIDADES CON MÁS CONCESIONARIOS

Guanajuato y Jalisco encabezan la lista de entidades, donde hay una mayor competencia de concesionarios de doble play.

En el otro extremo, hay entidades con sólo tres empresas con estos servicios: Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

CONCESIONARIOS CON MAYOR PRESENCIA

Con respecto a la oferta de internet y telefonía fija (doble play), Blue Telecomm y Telmex ofertan planes en todo el país, seguido por Izzi con presencia en 21 entidades; Megacable en 19; Wizz en 15; Total Play en 13; y Wizzplus en dos.

Asimismo, la empresa que ofrece la mayor cantidad de planes es Total Play con 14; Blue Telecomm, ocho; Telmex, seis; Izzi, cuatro; Megacable y Axtel, tres; y por último, Wizz y Wizzplus dos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video