México

AMLO no irá a la toma de posesión de Biden; “no tengo invitación y he decidido salir poco”, asegura

07/01/2021 - 10:03 am

Durante su conferencia matutina, el mandatario argumentó que no ha sido invitado y que ha decidido salir poco; sin embargo, aseguró que no tendrán problemas con el Presidente electo de Estados Unidos.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó esta mañana asistir a la toma de posesión del Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pues refirió ha decidido “salir poco”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que no ha sido invitado y que ha decidido salir poco; sin embargo, aseguró que no tendrán problemas con el Presidente electo de Estados Unidos.

“No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la Presidencia sólo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante el que se iniciara lo del tratado de libre comercio”, apuntó.

“Se tiene una buena relación con todos los gobiernos, con el Presidente Trump y consideramos que no vamos a tener ninguna diferencia, no vamos a tener problemas, no vamos a tener pleitos con el Presidente Biden, tenemos que ponernos de acuerdo, debe haber entendimiento, no podemos ser vecinos distantes”, aseguró.

Posteriormente, el mandatario enfatizó en la necesidad de tener una política de “buena vecindad”, pues son 38 millones de mexicanos que viven en EU.

“Se tiene que tener una política de buena vecindad por muchas razones, son 38 millones de mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos, es la comunidad hispana más importante en Estados Unidos”, consideró.

Por otra parte, López Obrador dio a conocer que la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, lo mantuvo informado de lo que sucedía, igual que el Canciller Marcelo Ebrard, a quien calificó como “un profesional”.

Finalmente, volvió a insistir en que si México termina la corrupción, el país será respetado por las demás naciones. Además, lamentó la vida de pérdidas humanas durante la toma del Capitolio por simpatizantes de Trump.

“Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para la política exterior y para política interna, se resuelven mediante el diálogo, por la vía pacífica”, detalló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video