Economía
grafico-dolar-cierre-7-enero-2021

AMLO asegura que los disturbios en EU no afectan al peso, pero el dólar regresa a los 20; IPC sube 1.32%

07/01/2021 - 3:35 pm

La economía mexicana, dijo el Presidente sobre la divisa nacional, está “como antes de la pandemia a pesar de lo de ayer” y aseguró que “no hay incertidumbre”.

Sin embargo, al peso le duraba poco el ánimo de la jornada anterior, cuando logró su mejor nivel en 10 meses; pero el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores se aprecia por cuarta jornada consecutiva, en línea con sus pares de Nueva York.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- Los disturbios sociales que se desataron la tarde del miércoles en las instalaciones del Capitolio estadounidense no impactaron directamente a a economía mexicana. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso y los mercados nacionales se mantienen estables.

“Estamos como antes de la pandemia a pesar de lo de ayer, no hay incertidumbre”, dijo el mandatario esta mañana en su conferencia de prensa, en tanto que a la moneda mexicana le duraba poco el ánimo de la jornada anterior, cuando logró su mejor nivel en 10 meses. Sin embargo, el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) imparable se apreció por cuarta jornada consecutiva, en línea con sus pares de Nueva York.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 34 centavos, o 1.73 por ciento. El dólar spot se vende en 20.0160 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 20.30 pesos por cada billete verde. El Banxico registró en la sesión un tipo de cambio entre 19.8720 y 20.0160 pesos por dólar.

La moneda mexicana tuvo su peor sesión desde el 23 de septiembre, cuando se depreció un 2.82 por ciento.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

La BMV inició la sesión de este jueves con alzas en sus primeras operaciones, después de que los demócratas consiguieran el control del Senado de EU.

El IPC se coloca en las 46 mil 188.66 unidades, un alza de 1.32 por ciento, equivalentes a 601.50 puntos.

El Presidente López Obrador además dijo que “no hay polarización en el país. ¿Que estaba dividido el pueblo de México? No, hay unidad en el pueblo de México” y aseguró que sólo al 25 por ciento de la población le gustaría que dejara su puesto, pero el 70 por ciento quiere que continué. “El 5 por ciento no ha decidido, entonces ¿cuál polarización?”, planteó.

El triunfo de los demócratas en el Senado de Estados Unidos abrió la puerta a que haya un mayor estímulo fiscal con e Gobierno de Joe Biden. “La ratificación de una ‘ola azul’ es una buena noticia para México, ya que no solo promete un derrame positivo de mayores estímulos federales, sino que ofrece una mayor estabilidad sobre las relaciones comerciales”, aseguró Monex Europe en un reporte.

Sobre las elecciones estadounidenses el mandatario mexicano dio a conocer que no tiene invitación para la toma de protesta de Joe Biden, pero dijo que no necesita estar viajando fuera del país. “He decidido salir poco, desde que estoy en la Presidencia solo he hecho un viaje a la Casa Blanca porque era muy importante el que se iniciara lo del tratado de libre comercio”, recordó.

-Con información de Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas