Economía
elon-musk-traje-gris-camisa-negra-manos-abiertas

Elon Musk (Tesla) se convierte en la persona más rica del planeta. Desbanca a Jeff Bezos (Amazon)

07/01/2021 - 11:01 am

El fundador de Tesla Inc. y SpaceX  recibió con beneplácito el aumento del 4.8 por ciento en el precio de las acciones de su compañía de autos eléctricos y así incrementó su fortuna hasta 188.5 mil millones de dólares, cifra con la que superó por 1.5 mil millones a Bezos.

Musk fue el rey Midas en 2020, pues logró que su patrimonio neto creciera más de 150 mil millones de dólares.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- Elon Musk superó a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo en el índice de Bloomberg de las mayores fortunas. La fortuna del fundador de Tesla se disparó más de 150 mil millones de dólares durante 2020 y ahora el fundador de Amazon, quien ocupó el primer sitio desde octubre de 2017, pasó momentáneamente al segundo sitio.

El empresario detrás de Tesla Inc. y SpaceX observó un repunte de 4.8 por ciento en el precio de las acciones de su compañía de autos eléctricos, lo que impulsa este jueves por encima de Bezos.

El índice de Bloomberg aglomera a las 500 personas más ricas del mundo y, en este caso, develó que la fortuna de Musk es de 188.5 mil millones de dólares (10:15, hora de Nueva York). Con esta cifra superó por 1.5 mil millones a Bezos.

La disputa entre ambos empresarios del ramo tecnológico también se da en el terreno científico, pues la compañía Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX) de Musk compite con Blue Origin LLC, de Bezos, en la carrera espacial de inversión privada.

El último año Musk fue el rey Midas pues logró que su patrimonio neto creciera más de 150 mil millones de dólares, lo que Bloomberg califica como “posiblemente el episodio de creación de riqueza más rápido de la historia”.

Apenas el 24 de noviembre Musk superó, por 200 millones de dólares, al cofundador de Microsoft, Bill Gates. Este movimiento lo ubicó como la segunda persona más rica del mundo. En aquél momento el patrimonio neto del empresario se situó en los 127 mil 900 millones de dólares impulsado por el aumento de precio de las acciones de Tesla, que lo llevaron a ganar más de 100 mil millones de dólares hasta el corte de aquella fecha.

Según el listado de multimillonarios que publica Bloomberg, tres cuartas partes del patrimonio de Musk se corresponde a las acciones de Tesla, que multiplicaron su precio por cinco este 2020.

Recientemente la revista Forbes reportó que la publicación especializada Chronicle of Philanthropy ubicó a Bezos en el sexto sitio de las personas que más donaciones caritativas realizaron en 2020. Dio 100 millones de dólares a Feeding America, una organización que ayuda a los bancos de alimentos en todo el país.

La riqueza conjunta de los diez empresarios más ricos del mundo creció en 398 mil millones de dólares desde marzo y hasta el cierre de 2020, de acuerdo con el periódico The Guardian referenciando a datos de Forbes. El líder del aumento de fortunas fue Jeff Bezos, cuya cifra creció en unos 70 mil millones de dólares. Detrás se ubico Elon Musk.

A pesar de la crisis económica que el mundo enfrenta debido a la pandemia de la COVID-19, el 0.001 por ciento de la población acumuló más riquezas que en años anteriores, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. De acuerdo con el medio especializado, las 500 personas más ricas del mundo obtuvieron alrededor de 1.8 billones de dólares a su patrimonio neto combinado tan sólo durante el 2020, lo que se traduce como un aumento del 31 por ciento.

Esta cifra es la mayor ganancia anual que se ha registrado en los ocho años que el Índice tiene de existencia y también se traduce en un repunte de tres billones de dólares desde el punto más bajo del mercado, el cual se registró en marzo del 2020.

Bloomberg precisó que las ganancias se concentraron mayoritariamente en cinco personas que ahora cuentan con fortunas que superan los 100 mil millones de dólares, y 20 más que tienen un patrimonio de al menos 50 mil millones de dólares.

-Con información de AP, Europa Press y RT

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video