PULSO DE SAN LUIS POTOSI

La GN rescata a un cocodrilo y una serpiente pitón bola en el aeropuerto de SLP; iban a Durango y Jalisco

07/01/2021 - 3:58 pm

Los empaques contenían los ejemplares vivos de cocodrilo y pitón bola, que al momento eran transportados sin documentos ni las medidas de seguridad necesarias para su preservación.

San Luis Potosí, 7 de enero (Pulso).- Como parte de las tareas de seguridad que realizan elementos de la Guardia Nacional desplegados en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, se localizaron un cocodrilo y una pitón bola que eran transportados aparentemente de forma ilícita.

Lo anterior ocurrió cuando guardias nacionales efectuaron inspecciones de rutina en una empresa de paquetería en dicho recinto aeroportuario y ahí ubicaron dos envíos que tenían como destino domicilios en Durango, Durango y Guadalajara, Jalisco.

Dichos empaques contenían los ejemplares vivos de cocodrilo y pitón bola, que al momento eran transportados sin documentos ni las medidas de seguridad necesarias para su preservación.

De los hechos se informó al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.

UN PUERCO ESPIN, TORTUGA Y REPTIL SON RESCATADOS

Un caso similar ocurrió en la Ciudad de México durante mayo del 2020 cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) se encargaron de resguardar a tres animales exóticos que eran transportados de forma ilegal en cajas, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

A través de un comunicado, las autoridades de seguridad capitalina informaron sobre la detención de dos hombres que transportaban animales exóticos en cajas de cartón.

Los especímenes fueron incautados en las calles de la colonia Morelos, correspondiente a la Alcaldía Venustiano Carranza, entre los animales se encontraban un puerco espín, una tortuga y un reptil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video