Los Alteños de Tepatitlán dan marcha atrás y determinan no contratar a Joao Maleck

07/01/2021 - 4:23 pm

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el cuadro de los Altos de Jalisco determinó continuar con las negociaciones debido al problema legal en el que se vio envuelto el futbolista.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- La directiva de los Alteños de Tepatitlán determinó no contratar a Joao Maleck de cara al inicio de la siguiente temporada de la Liga de Expansión.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el cuadro de los Altos de Jalisco determinó continuar con las negociaciones debido al problema legal en el que se vio envuelto.

En días pasados, luego de que se confirmara el interés de los Alteños de Tepatitlán por contratar al atacante, las redes sociales del equipo comenzaron a recibir mensajes negativos de los seguidores quienes cuestionaban la posible contratación.

Finalmente, después de tres días de negociaciones, la directiva de los Alteños determinó no continuar con las pláticas y dio por finalizada la posibilidad de que Maleck llegara al equipo.

El pasado 15 de diciembre, Joao Maleck quedó en libertad pese a haber ocasionado la muerte de una pareja tras un accidente automovilístico en Guadalajara, Jalisco. Esto debido a que la aseguradora pagó 3 millones de pesos como reparación del daño.

El deportista abandonó el penal de Puente Grande, en Jalisco, tras permanecer poco más de un año en prisión preventiva por el homicidio de la pareja que acababa de contraer nupcias.

El 30 de octubre, Maleck fue sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de cárcel, por el homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, en un incidente automovilístico ocurrido el 23 de junio de 2019. Pero la condena le permitió alcanzar el beneficio de la libertad, que obtendrá mediante la reparación del daño a los familiares de la víctima, que fue pactado en tres millones de pesos.

El joven futbolista llevaba más de un año y cuatro meses detenido, luego del incidente automovilístico que costó la vida de la pareja que una noche anterior se había casado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video