PERIÓDICO CENTRAL

Gobierno de Tehuacán, Puebla, multa a quienes no portan cubrebocas, pero Edil es captado sin usarlo

07/01/2021 - 7:55 pm

En redes sociales, el Alcalde de Tehuacán ha sido reprobado por los pobladores tras ser captado sin el cubrebocas ya que incluso exhibieron al primer detenido.

 

Puebla, Puebla 7 de enero (Periódico Central).- El Alcalde de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero, fue captado sin usar cubrebocas en vía pública, a pesar de que en ese municipio, a inicios de diciembre del 2020 el cabildo votó a favor de que fueran detenidos por falta administrativa quienes caminen en la calle sin usar mascarilla para evitar contagios de COVID-19.

En las imágenes se ve al Alcalde caminar en un parque público entre varios de sus colaboradores. Los demás usan la mascarilla pero él no; las fotografías fueron captadas el día de ayer 6 de enero, Día de Reyes.

En redes sociales, el Alcalde de Tehuacán ha sido reprobado por los pobladores tras ser captado sin el cubrebocas ya que incluso exhibieron al primer detenido.

En las imágenes se ve al alcalde caminar en un parque público entre varios de sus colaboradores. Foto: Especial vía Periódico Central.

Como Periódico Central informó, la primera detención ocurrió el pasado 7 de diciembre de 2020 y se trató de un bolero, quien fue asegurado por las patrullas que incluso fueron rotuladas como Anti-Covid de Tehuacán.

Ese mismo día se dio el banderazo de salida para las patrullas de la unidad especializada pero hasta el momento no se han tenido más reportes de otros detenidos por no usar el cubrebocas.

LÓPEZ GATELL ES CAPTADO SIN CUBREBOCAS

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, no explicó por qué contradijo la petición del Gobierno federal a los mexicanos de no hacer fiestas de fin de año debido a la pandemia. En cambio, el funcionario habló abundante sobre economía, desigualdad y otros temas.

“No tengo nada que ocultar, fui a Oaxaca, fui a visitar a familiares muy cercanos, estuve en una casa particular en fin de año”, expuso el epidemiólogo, quien es el Vocero del Gobierno de México para la pandemia, y quien desde el sábado fue fuertemente criticado al aparecer en un vuelo sin cubrebocas y, luego, departiendo frente al mar con otras personas.

López-Gatell Ramírez está en el ojo de la crítica por lo que muchos han calificado como “falta de congruencia”, debido a que se ha cansado de llamar a la ciudadanía a quedarse en casa y a no salir de vacaciones. Habrá tiempo para eso, repitió el funcionario federal en días pasados debido al rebrote de la COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video