La toma del Capitolio no refleja la cultura política ni los valores democráticos de EU: Landau

07/01/2021 - 8:10 pm

El Embajador comentó que en distintas ocasiones de la historia del país, el pueblo estadounidense ha estado profundamente dividido sobre cuestiones políticas.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, rechazó el asalto al Capitolio por parte de seguidores del Presidente Donald Trump, y señaló que dichas acciones son inaceptables ya que no reflejan la cultura política ni valores democráticos estadounidenses.

A través de su cuenta de Twitter, el Embajador comentó que en distintas ocasiones de la historia del país el pueblo estadounidense ha estado profundamente dividido sobre cuestiones políticas.

“Tales divisiones no son inusuales ni inesperados en una democracia. Por ello, hay procesos e instituciones para resolver disputas electorales”, indicó.

Asimismo, Landau enfatizó que existe una línea clara entre la protesta política y la disidencia, “por un lado, y la violencia y la intimidación, por el otro”.

“Los acontecimientos de ayer en nuestro Capitolio son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política ni nuestros valores democráticos”, agregó.

El diplomático subrayó que en Estados Unidos han atestiguado muchas transiciones desde que George Washington dejó el poder en 1797 y añadió que pronto se atestiguará otra.

“Anoche, el Congreso certificó los votos del Colegio Electoral y el Presidente afirmó que tendremos una transición ordenada el 20 de enero”, mencionó Landau.

“Espero y supongo que aquellas personas que intentaron trastocar el proceso democrático serán llevados ante la justicia por sus acciones. Gracias a nuestros amigos  de México que nos han ofrecido su apoyo y compromiso con nuestros valores democráticos compartidos. ¡Viva Estados Unidos! ¡Viva México!”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video