VANGUARDIA DE SALTILLO

Médica de Coahuila que sufrió reacción después de recibir la vacuna de Pfizer sale de terapia intensiva

07/01/2021 - 8:47 pm

Se mantiene en recuperación en la Unidad Médica de Alta Especialidad de la clínica 25 en Monterrey.

Por Lidiet Mexicano

Ciudad de México, 7 de enero (Vanguardia).- Al representar una mejora en su salud considerable, la doctora que sufrió reacciones por la aplicación de la vacuna anticovid en Monclova fue dada de alta del área de Terapia Intensiva y se mantiene en recuperación en la Unidad Médica de Alta Especialidad de la clínica 25 en Monterrey.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, informó que recién se le informó de esta buena noticia y por ahora se espera la rehabilitación de la doctora Karla Pérez Osorio.

Aunque no se ha informado, admitió que se espera la aprobación de los médicos para que ella sea dada de alta del nosocomio.

El médico expresó que la internista que se desempeña en la clínica 7 del Seguro Social y quien recibió el inmunizante el día 30 de diciembre, ha sido la única persona que ha tenido reacciones fuertes por la aplicación de la vacuna, sin embargo, esto se derivó a que no ella padecía alergias que no informó al momento de recibir la dosis.

Expuso que solo el 3 por ciento de los mil 700 vacunados han tenido reacciones leves, como es dolor de cabeza, adormecimiento del rostro, dolor en la zona de la aplicación de la vacuna.

“Es Parte de la sintomatología que pueden tener los pacientes que se pueden vacunar, pueden ser dolor de cabeza, una persona poco mareada y otra adormecida de la cara, estuvieron en observación y se fueron bien”, explicó.

Agregó que por el momento, lo importante es que los trabajadores del sector salud no han rechazado la aplicación de la vacuna y eso es lo más relevante pues se requiere de mantenerlos protegidos del virus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas