Mundo

VIDEO: Donald Jr. muestra el alma Trump. Al ritmo de “Gloria” el Presidente goza de las protestas

07/01/2021 - 10:06 pm

Un video difundido por el hijo mayor del Presidente Trump muestra al mandatario estadounidense contento, sin pensar en lo que minutos después pasaría: el ataque al Congreso de Estados Unidos que hasta hoy suma cinco víctimas mortales.

 Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo/EFE).– Era una carpa donde había pantallas y música. Sonaba “Gloria”, el éxito de la cantante Laura Branigan. El Presidente Donald Trump estaba sonriente, junto a su hija Ivanka. Miraba distintas pantallas de la multitud enardecida. Así había dejado a miles, luego de un discurso incendiario donde les llamó a dirigirse de las inmediaciones de la Casa Blanca al Capitolio para impedir el fraude.

Apenas comenzaba la tarde del 6 de enero que, a sus ojos, terminaría con un saldo de cuatro muertos, esa misma noche, y uno más este 7 de enero: un policía de Washington, DC.

El autor del video que ahora le da la vuelta al mundo es Donald Trump Jr., un Junior con todas las letras, quien en ese momento se solazaba: “Sólo son grandes patriotas que están hartos de las mentiras. Así que, gracias a todos por eso”, se le escucha decir en la grabación que difundió en su cuenta de Instagram y que, al parecer, más tarde borró. Demasiado tarde, ya es la evidencia del alma de los Trump.

El Junior, quien tiene 42 años y es el mayor de los hijos de Donald Trump, mostró a su padre, el ahora repudiado Presidente, con Ivanka, la hija favorita, y Eric, el hermano menor en el matrimonio del también magnate inmobiliario con Ivana Trump.

El video muestra que funcionarios escuchaban la canción “Gloria”. Foto: Especial.

El Presidente tiene una hija más: Tiffany, hija de Marla Maples, con quien se le ha visto en muy pocas ocasiones, y Barron, cuya madre es Melania.

Donald Trump Jr. se muestra exultante en el video. “Kimberly, ven”, dice a la novia. Es Kimberly Guifoyle, expresentadora de Fox News, una de las cadenas de comunicación que más apoyaron al empresario neoryoquino desde sus precampañas y campañas presidenciales de 2015 y 2016, y quien terminó siendo asesora del hoy vilipendiado Presidente de EU.

El hijo mayor del Presidente Trump no deja de exhibir la banalidad de la familia, sin pensar en lo que minutos después pasaría: la horda, azuzada por el padre, ataca el Congreso de Estados Unidos mostrando la debilidad de la democracia en ese país y descarando, por completo, el discurso de odio que su padre inyectó por cuatro años.

Mark Meadows, Jefe del Gabinete de la Casa Blanca, se acerca al Junior, y el grita inspirado: “¡Un saludo a Mark Meadows! Un luchador. De los pocos que quedan. Un luchador de verdad. Gracias, Mark”, dice Donald en su VIDEO, que ahora revela la esencia de la familia que estuvo en el poder de la Nación que aún se dice “la más poderosa del mundo”.

Antes que su padre, Donald el primogénito, incitó a los seguidores de su padre a impedir el triunfo de Biden en el Congreso, concentrado en el Capitolio, Donald Trump Junior participó en el mitin y levantó furor entre los seguidores blancos del Presidente: “¡Levántense y luchen!”, gritó en una explanada que se montó afuera de la Casa Blanca.

Esta noche, varios líderes de opinión –entre comentaristas de medios de comunicación, políticos y analistas– también piden que, como al Presidente, el Junior sea juzgado por incitar a la violencia.

El Presidente Donald Trump estaba sonriente, junto a su hija Ivanka. Miraba distintas pantallas de la multitud enardecida. Imagen tomada de video.

SE APAGA EL TRIUNFALISMO TRUMP

El Presidente cambió por completo su discurso el día de hoy. El mandatario reapareció esta tarde con un mensaje desde la Casa Blanca y difundido incluso desde su cuenta de Twitter, que anoche fue suspendida por esa red social, y luego por Facebook e Instagram.

El Presidente dijo que los que participaron en los actos de violencia de ayer y que tomaron por asalto el Capitolio “no representan a nuestro país y lo pagarán”.

“Aquellos que actuaron con violencia y destrucción no representan al país”, dijo enfático.

En un tono más conciliador, Trump se refirió al triunfo de Joe Biden, sin mencionar el nombre del político demócrata. “Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero. Mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición del poder sin problemas, ordenada y sin problemas. Este momento exige sanación y reconciliación”, expuso el polémico republicano.

Además, Trump dejó abierta la posibilidad de regresar a una carrera presidencial, quizá en 2024.

“Y a todos mis maravillosos seguidores, sé que están decepcionados. Pero quiero que sepan que nuestro increíble viaje apenas está comenzando”, afirmó el también empresario neoyorquino.

LOS MUERTOS DEL CAPITOLIO

Un agente de policía del Capitolio estadounidense murió este jueves como consecuencia del asalto de seguidores del Presidente Donald Trump al Congreso registrado este miércoles. Con este fallecimiento, ya son cinco las personas fallecidas a causa de esos incidentes, que se produjeron cuando los congresistas estaban reunidos para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones Presidenciales de noviembre.

Además del policía, cuya identidad aún no ha sido revelada, perdieron la vida cuatro de los manifestantes: Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California, Estados Uidos); Benjamin Phillips, de 50 y de Ri (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia).

Así lo anunció el Jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, en una rueda de prensa en la que no dio detalles sobre las circunstancias específicas de las muertes, aunque tres de ellas fueron por “emergencia médica” y otra por disparo.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas