Cansino prepara vacuna de tipo ARNm contra Ómicron y otras variantes de COVID-19

07/01/2023 - 2:50 am

Se estima que la Cansino produzca 100 millones de dosis de la vacuna anticovid para tratar las nuevas variantes, incluyendo Ómicron; sería la primera farmacéutica de origen chino en fabricar la vacuna con la misma tecnología que Pfizer-BioNTech y Moderna.

Por Liz Hernández

Saltillo, 7 de enero (Vanguardia).- CanSino Biologics Inc., fabricante de medicamentos chino, ha comenzado la producción de prueba de una vacuna dirigida a nuevas variantes de COVID-19, especialmente, las que van detrás del brote actual en el país.

El medicamento se encuentra entre las primeras vacunas desarrolladas en China con tecnología ARNm, la cual fue utilizada durante la inoculación en Estados Unidos y otros países.

La firma biotecnológica, con sede en Tianjin, producirá 100 millones de dosis de la vacuna que combatirá, especialmente, a la variante Ómicron.

Así lo confirmó un comunicado de la compañía, publicado durante la noche de ayer; se trata de la primera fase de fabricación. En adelante, también será empleada contra otras variantes.

La vacuna anticovid de la farmacéutica Cansino Biologics Inc. se ha aplicado en nuestro país tanto como primera —y única— dosis, al igual que como refuerzo. Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro.

¿QUÉ ES EL ARNm?

Es un tipo de ARN que se encuentra en las células; el ARNm tiene la información genética necesaria para fabricar proteínas, llevando dicha información desde el ADN en el núcleo de la célula al citoplasma donde se elaboran las proteínas, según diversos sitios expertos.

También se le conoce como ARN mensajero, y ha sido utilizado en algunas vacunas COVID-19; gran parte de las vacunas contienen bacterias o virus deshabilitados, incluso muertos, empero, el ARNm en las células, utiliza la información de los genes para crear un modelo de producción de proteínas.

Cuando las células terminan de fabricar proteínas, el ARNm se descompone, y éste no entra en el núcleo ni altera el ADN.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas