NOROESTE

Brigadas de Salud y CFE se movilizan a Jesús María, Sinaloa, tras captura de Ovidio

07/01/2023 - 3:55 pm

El Gobernador Rubén Rocha Moya informó a través de su cuenta de Twitter que brigadas de la Secretaría de Salud, DIF, y la CFE se trasladarán a la comunidad que, hasta el viernes, estaba sitiada por el Ejército.

Culiacán, 7 de enero (Noroeste).- El Gobierno de Sinaloa enviará ayuda a la sindicatura de Jesús María, dos días después de la captura de Ovidio Guzmán López en la comunidad, mismo tiempo que los pobladores estuvieron incomunicados y pidiendo ayuda.

El Gobernador Rubén Rocha Moya anunció, a través de su cuenta de Twitter, que movilizará personal de la Secretaría de Salud estatal y DIF Sinaloa, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) también participará en las brigadas de atención a la ciudadanía de Jesús María, poblado que hasta el día de ayer continuaba sitiado por el Ejército, según constató Noroeste en un recorrido.

“Nuestra tarea, es garantizar los derechos humanos de libre tránsito y comunicación de la población, su derecho a acceder a los servicios de salud, así como la tutela de su dignidad e integridad”, señaló Rocha Moya en una serie de tuits.

El Gobernador agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparará la red de abastecimiento para restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica en la comunidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas