México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Dos elementos de la GN y un militar mueren a balazos por agresión armada en SLP

07/01/2023 - 9:34 pm

Los uniformados realizaban operativos de vigilancia en una localidad del municipio de Santo Domingo, en San Luis Potosí, cuando recibieron la agresión con armas de fuego por parte de civiles.

San Luis Potosí, 7 de enero (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por la agresión que sufrieron elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Santo Domingo.

Tras estos hechos, la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación (PDI) y corporaciones federales desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los responsables.

El personal agredido realizaba labores operativas y de vigilancia en la localidad de San Juan de Tuzal, cuando recibieron disparos por parte de civiles armados.

Derivado de esos hechos, dos elementos de la GN y uno de la Sedena resultaron sin vida en cumplimiento de su deber.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley.

Los Servicios Periciales de la FGE procesan la escena de los hechos y recolecta los indicios respectivos.

Asimismo, la PDI se coordina con autoridades federales para el esclarecimiento de este evento delictivo y dar con quienes resulten responsables de los mismos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO DE SLP. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video