Periodistas de Veracruz se manifiestan por desaparición de reportero; lanzan campaña #QueremosVivoaGoyo en Twitter

07/02/2014 - 10:30 pm

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo) .- Por tercer día consecutivo, periodistas veracruzanos marcharon en las principales calles de Coatzacoalcos para exigir la aparición con vida del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado en días pasados.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, los comunicadores aplazaron a las autoridades para realizar las investigaciones y dar con su paradero, de no ser así continuarán con las movilizaciones.

Con pancartas con las leyendas “Lo queremos vivo”, “Protección a periodistas” y “No más levantones”, los periodistas se manifestaron del parque principal al Hospital Regional y al palacio municipal.

Asimismo, la Red de Periodistas de a Pie lanzó la convocatoria de tuitear fotografías de protesta a la cuenta del Gobernador Javier Duarte de Ochoa (@Javier_Duarte) bajo el hashtag #QueremosVivoaGoyo.

La marcha se da luego de que la mañana de hoy, compañeros del periodista de Notisur y El Liberal del Sur, desaparecido desde el miércoles en Coatzacoalcos, increparon a la vocera del estado de Veracruz, Gina Domínguez y al Procurador, Amadeo Flores Espinosa al grito de ”no les creemos” y “renuncien”.

Según se dio a conocer, los funcionarios organizaron una rueda de prensa para dar a conocer los avances en el caso de Gregorio. Sin embargo, cuando la vocera del gobierno de Javier Duarte de Ochoa comenzó a hablar los asistentes no la dejaron terminar el discurso que había preparado, y le dijeron, sencillamente: “no te creemos”.

Los reclamos por lo que consideraron una actitud de indiferencia por parte del gobierno de Veracruz contra las agresiones a periodistas, desde el inicio de la actual administración, alcanzaron también al Procurador de la entidad.

“¿No piensas renunciar ni siquiera por dignidad?”, cuestionó un periodista al Procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, después de echarle en cara el fracaso en casos como el de Gibran Martiz, de la voz México, y el de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video