Fuerza Guerrera critica lucha libre extrema

07/02/2015 - 10:45 am

México, 7 Feb (Notimex).- Aunque acepta que la lucha libre debió y debe sufrir una evolución, a Fuerza Guerrera no le gusta la modalidad “extrema”, pues los luchadores no se preparan lo suficiente, sólo se suben a pegar con diversos objetos.

“La extrema que para mí son delincuentes de la lucha que hacen eso en lugar de ponerse a practicar llaves y contrallaves o algunos castigos, hay muchas facetas de la lucha, dentro de la legalidad, ahora vienen a pegarse con tablas y todo ese tipo de cosas”, dijo.

En entrevista con Notimex, el “mosco de la Merced” acepta que la afición puede gustarle ese tipo de lucha, y aunque es parte de la evolución de este deporte a él no le agrada y tampoco a mucha gente.

“A los que les gusta la lucha de verdad están semana con semana viendo encuentros, los otros hacen una función extrema de vez en cuando, incluso se llegan a lastimar, luchan con vidrios, lámparas, no estoy de acuerdo con eso, es muy fácil de hacer”, comentó.

Lo que dejó en claro es que la preparación de los jóvenes es mejor en la actualidad, “veo como entrenan en el CMLL, como se preparan, los físicos, la evolución de los movimientos, es parte de la vida, hay gran diferencia en general”.

Con más de 35 años de carrera profesional, Fuerza Guerrera aún no piensa en el retiro, pues quiere seguir enfrentando a los jóvenes, pero tampoco se olvida de viejas rivalidades y señaló que tiene como objetivo la máscara de Octagón.

“La máscara de Octagón está pendiente, se me escapó la del Hijo del Santo, siempre me rehuyó”, dijo, al tiempo de recordar que superó a ambos en distintos triangulares de apuesta, “soy un rival fuerte para cualquiera”.

Su futuro próximo lo ve sobre los cuadriláteros y midiéndose con los jóvenes, quienes son “el parámetro para saber dónde estamos parados, la motivación para estar a su nivel, la juventud viene y te pisa y si lo hace es para que seas escalón”.

Añadió que por el momento no se ve fuera de los cuadriláteros, “entreno, amamos la lucha, hemos sacrificado a la familia por estar dentro de un ring, yo prefiero dejar mis negocios e irme a entrenar, ver qué puedo aprender, tengo que estar a nivel de jóvenes, no me veo fuera”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video