México

El PRD afirma que el Gobierno federal y el del Edomex desviarán 40 mil millones para el PRI en comicios

07/02/2017 - 7:22 pm

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México, Javier Salinas Narváez, detalló que el Presupuesto 2017 para el Estado de México es de aproximadamente 260 mil millones de pesos y que se estima que a esa cantidad se le sumen 40 mil millones de pesos “que no fueron presupuestados y que serán gastados de forma unilateral y a capricho del gobierno en turno. En lo que va del sexenio van 200 mil millones de pesos subestimados, que no han pasado por el control del Congreso”.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que los gobiernos del Estado de México y federal pretenden desviar 40 mil millones de pesos para la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios del próximo mes de junio.

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México, Javier Salinas Narváez, que los recursos que, acusan, serán usados para beneficiar al candidato priista forman parte de una partida etiquetada como “ingreso extraordinario”.

Sin embargo dijo el perredista “eso no es cierto es subestimación de ingresos y eso permite que ese dinero entre sin el conocimiento ni control del Congreso, para que lo gasten a la discrecionalidad”.

Detalló que el Presupuesto 2017 para el Estado de México es de aproximadamente 260 mil millones de pesos y que se estima que a esa cantidad se le sumen 40 mil millones de pesos “que no fueron presupuestados y que serán gastados de forma unilateral y a capricho del gobierno en turno. En lo que va del sexenio van 200 mil millones de pesos subestimados, que no han pasado por el control del Congreso”.

Salinas Narváez exigió a las administraciones encabezadas por Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas a sacar las manos de la elección.

Al respecto, la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga aseguró que los recursos que presuntamente serán usados con fines electorales “implica todo el gasolinazo, los recursos del gasolinazo es la subestimación que ha habido en los Presupuestos del Estado de México año con año”.

Reprochó al gobierno federal los argumentos para incrementar el precio de las gasolinas, “pues hay que ver los recursos del Estado de México”.

“No sólo hemos hecho llamados, también ya presentamos denuncias ante la Fepade en contra del gobierno del estado y hacia la Federación por el uso indiscriminado de recursos públicos en el proceso electoral y no hemos tenido resultados de esas denuncias”, acusó.

Mojica reclamó que los programas sociales en el estado de México siguen operando “sin que haya resguardo para ser usados en el proceso electoral”.

“En el Estado de México está asentada la clase dinosáurica y caciquil que gobierna este país y por tanto todos los vicios multiplicados en torno a la clase política del PRI están en el Estado de México y eso implica todo, compra de conciencias e intromisiones. Por lo que reiteramos nuestra exigencia de que se garantice un proceso limpio y transparente porque los mexiquenses merecen elegir a quien pueda gobernarlos”, sostuvo

Javier Salinas llamó a la dirección nacional y estatal del PRD a cerrar filas ante la posible intromisión del PRI-gobierno en la selección del candidato perredista

Y solicitó a su partido que se abra una investigación sobre el origen de los recursos que ha usado su contrincante Juan Zepeda, quien se ha aparecido en la portada de una revista y en los cárteles espectaculares y del transporte público que la promocionan.

“Es moralmente obligatorio que Juan Zepeda le diga a la sociedad y luego a los perredistas de dónde salió ese dinero que está utilizando”, dijo.

Entregó una solicitud de debate entre los cinco precandidatos perredistas con el objetivo de someter a juicio de la ciudadanía sus propuestas e ideas.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas