México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Joven de SLP mata a su padre con un hacha para defenderse a él y a su hermana

07/02/2018 - 11:06 am

Aparentemente el joven cometió el crimen en defensa propia, pues Julián llegó a casa ebrio y empezó a insultar a sus hijos Benito y Keila de 14 años.

Imagen ilustrativa de policías en San Luis potosí. Foto: Cuartoscuro

San Luis Potosí/Ciudad de México, 7 de febrero (Pulso/SinEmbargo).- Un hombre que llegó en estado de ebriedad a su casa en el municipio de Aquismón atacó a sus hijos con un machete, sin embargo, uno de ellos se defendió con un hacha y lo asesinó.  Policías estatales de San Luis Potosí arribaron al lugar y detuvieron al muchacho.

Benito, de 18 años de edad, fue detenido la noche del domingo en la comunidad El Naranjito, tras presuntamente asesinar a su padre Julián González Vidales, de 52 años de edad.

Aparentemente el joven cometió el crimen en defensa propia, pues su padre llegó a casa ebrio y empezó a insultarlo a él y a su hermana, Keila, de 14 años.

De acuerdo con los testimonios, el padre agarró un machete y mató de un tajo a un gato. Enseguida se lanzó contra sus hijos y le asentó una herida a Benito, quien entonces se defendió con un hacha y lesionó a su padre en un hombro.

Julián cayó a un desnivel, aproximadamente a metro y medio de donde estaban, el muchacho temía que se levantara y siguiera agrediéndolos, por lo que decidió bajar y lo atacó con el hacha en la cabeza hasta que se dejó de mover.

Los familiares avisaron al Juez Auxiliar, quien entregó al muchacho a los policías estatales, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video