México

Reynosa es un campo de guerra: reportan balaceras, bloqueos, persecuciones, detonaciones…

07/02/2018 - 11:40 am

Los enfrentamientos armados entre grupos del crimen organizado son ya una constante en Reynosa, donde apenas en enero pasado narcobloqueos y detonaciones paralizaron la ciudad.

Esta mañana, elementos de la Policía Federal y de la Marina realizaron un operativo en varias zonas de Reynosa.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- Reynosa, Tamaulipas, amaneció este miércoles con una serie de balaceras, persecuciones y bloqueos entre grupos de la delincuencia organizada, causando pánico entre los ciudadanos.

De acuerdo con lo reportado en redes sociales,  los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 6:00 horas y abarcaron las colonias Ramón Pérez García, Arecas, Arco Iris, Jarachina Sur, San Pedro y Juárez sector 5 y 2.

El enfrentamiento en la Colonia Arco Iris ocurrió cerca de una secundaria, por lo que padres de familia y estudiantes decidieron alejarse del lugar.

Vecinos del sector reportaron un cuerpo tendido en el pavimento, pero cuando llegó personal de la Policía Ministerial Investigadora y del Servicio Médico Forense (Semefo) no encontraron más que rastros de sangre.

Elementos de la Policía Federal y de la Marina realizaron un operativo en dichas zonas, donde las confrontaciones duraron cerca de dos horas.

El Gobierno de Tamaulipas informó que personal de la Octava Zona Militar aseguró armas, cargadores, cartuchos y vehículos, así como dosis de polvo blanco con las características de cocaína y 21 mil litros de hidrocarburo en diversas acciones realizadas en brechas localizadas en las inmediaciones del río Bravo.

A través de un comunicado señaló que “al intensificar durante las últimas 48 horas el patrullaje y la búsqueda de indicios delictivos, los elementos del Ejército Mexicano detectaron escondrijos en lugares baldíos que estaban ocultos entre maleza seca y basura. Tres personas fueron detenidas en flagrancia”.

El arsenal decomisado consiste en 17 fusiles de asalto conocidos como cuernos de chivo, 2 fusiles Barret calibre .50; 2 minas antipersonal, 1 aditamento lanza granadas, una pistola calibre 38 especial, 2 placas balísticas para chaleco, 55 cargadores y mil 458 cartuchos para fusil; 5 vehículos, una pipa cisterna, 45 dosis de polvo blanco con características de cocaína, y un radio de comunicación.

A través de Twitter, los ciudadanos reportaron también bloqueos con vehículos y llantas incendiándose en el sur y poniente de la ciudad.

Tras el arribó de las fuerzas armadas, los comandos se retiraron de las zonas, dejando decenas de casquillos percutidos, así como calles y avenidas bloqueas.

En el enfrentamiento se habrían utilizado armas de grueso calibre y hasta granadas, según los reportes.

En redes sociales atribuían los choques armados a una serie de levantones y secuestros orquestados contra supuestos halcones de una célula criminal que busca el liderazgo de la plaza, así como por el arribo de un grupo originario de Matamoros y conocido como Los Scorpions.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video