México
POR ESTO

Anónimo avisa a madre de la colombiana desaparecida en Cancún que su hija “está muerta”

07/02/2018 - 6:01 pm

A dos meses de la desaparición de Yesly Tatiana Góez, la familia de la colombiana se mantiene en la incertidumbre al no tener noticias de la joven. La madre señaló que un individuo se comunicó con ella y le dijo que su hija había sido asesinada y tirada a una fosa.

Además, sostuvo que la Fiscalía no le ha informado de ningún avance en las investigaciones y que, incluso, nadie la ha dado la cara sobre el tema.

Cancún/Ciudad de México, 7 de febrero (PorEsto!/SinEmbargo).- Desde Colombia, la desesperación se mantiene dentro de la familia de Yesly Tatiana Góez, la colombiana que está por cumplir dos meses de desaparecida en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con Aleida Guisao, madre de la joven, hace semanas recibió una llamada anónima, en la que le decían que su hija está muerta y que había sido tirada a una fosa junto con los otros colombianos desaparecidos.

La voz, dijo la madre angustiada, es la misma que le informó sobre cómo elementos de la Policía Municipal fueron quienes entregaron a los cuatro colombianos a un grupo de la delincuencia organizada.

En declaraciones a la radio en Colombia, Aleida Guisao sostuvo una vez más que la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo no le ha dado mayor información con respecto al caso de su hija.

Incluso, mencionó que lleva semanas tratando de hablar de manera oficial con una autoridad en Quintana Roo, sin embargo, hasta el momento, nadie le ha dado la cara a sus reclamos.

“Seguimos muy desesperados, el problema es que no encontramos, quien nos da la cara. Lo único que recibimos fue un correo electrónico, donde nos decían que la situación se investiga, pero de ahí más nada”, comentó a la radio colombiana.

De igual Manera, Aleida Guisao recalcó que su hija desapareció el pasado 18 de diciembre en Cancún y después de esa fecha no ha sabido nada de ella. Yesly Goez, actualmente tendría 25 años.

La joven es una de las cuatro personas originarias de Colombia que la Fiscalía de Quintana Roo busca. Aleida indicó que la última vez que tuvo contacto con su hija fue el 16 de diciembre y que Yesly le había comentado que estaba bien.

Antes de desaparecer, Yesly envió una fotografía a su familia y ya no supieron nada de ella.

Cuando Yesly llegó a México empezó a trabajar en una estética, donde rápidamente conquistó a los clientes por su amabilidad.

Yesly y su pareja, Juan Sebastián, derrochaban su amor a través de las redes sociales en donde compartían videos e imágenes, donde se les apreciaba juntos, pero fue el 21 de diciembre cuando todo cambió. Sebastián fue encontrado sin vida en un cárcamo sobre la avenida Nichupté.

El joven fue decapitado. Los responsables le colocaron los genitales dentro de la boca y junto a él, colgaron una narcomanta.

El hallazgo cimbró a los habitantes, pues jamás habían visto un crimen tan espantoso. “Al principio había esperanza, pero cuando dicen que el muchacho está muerto, uno se derrumba”, reconoció la madre de la joven.

Ante la triste noticia de la muerte de Juan, Aleida mantiene la esperanza de encontrar a su hija con vida, pero también teme que Yesly corriera con la misma suerte de su novio.
La familia Yesly Tatiana Góez Guisao le solicitó a la Cancillería de Colombia gestionar en la búsqueda de la antioqueña, residente en Cancún, y que está desaparecida desde el 18 de diciembre de 2017. Según el relato de su Madre, Aleida María Guisao, lo último que supo de ella fue una fotografía que la joven de 25 años, le envío.

Según la madre de Yesly Tatiana, la joven se dedicaba a la peluquería en un reconocido establecimiento de esta ciudad y que a los pocos días el padre y un amigo del novio de la mujer, también fueron desaparecidos, aún se desconoce su suerte.

El cuerpo del joven, Johan Santiago Espinoza, oriundo del municipio de Cartago, en Valle del Cauca, fue repatriado a Colombia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PorEsto!. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video