Author image

Redacción/SinEmbargo

07/02/2019 - 6:53 am

Se tiran la bolita / Refuerzan la seguridad con 10 mil efectivos

En el diario Reforma: Se tiran la bolita. El penthouse de más de 11 millones de pesos en Houston propiedad de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se convirtió ayer en una bola caliente que todos los involucrados soltaron de sus manos.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaSe tiran la bolita. El penthouse de más de 11 millones de pesos en Houston propiedad de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se convirtió ayer en una bola caliente que todos los involucrados soltaron de sus manos.

En El Universal: Veinteañeras, blanco de secuestradores en Metro. Mujeres de entre 20 y 25 años, estudiantes, delgadas, de cabello largo y negro, piel morena clara y que caminan distraídas con el teléfono celular son el blanco de los secuestradores afuera del Metro.

En el ExcélsiorRefuerzan la seguridad con 10 mil efectivos. Más de 10 mil elementos reforzarán la seguridad pública en las 17 regiones del país donde el gobierno federal detectó un incremento en los delitos de alto impacto.

En La JornadaVenezuela será un nuevo Vietnam si la invade EU: Maduro. En la peor crisis desde que asumió la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro considera que el intento de la derecha de formar un gobierno paralelo en su país es expresión del conflicto entre la independencia y la soberanía de Venezuela y la intención imperial estadunidense de recolonizar esa nación.

En La RazónAlcalde considera irresponsable “dejar sueltos” a migrantes en Piedras NegrasEl Alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Claudio Bres Garza, aseguró que sería una irresponsabilidad dejar en libre tránsito a los centroamericanos que cruzan por la localidad para llegar a Estados Unidos, por ello protegerá a la comunidad sin que se perturbe el orden público.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaLanza Oposición reforma educativa alterna. La Oposición en la Cámara de Diputados presentó una propuesta alterna de reforma educativa en la que busca mantener la evaluación a los maestros y cede en cancelar las sanciones a quienes no las aprueben

En El UniversalRebajan deudas en Infonavit hasta 55%. El Infonavit anunció un programa para reestructurar los créditos tramitados en veces salario mínimo que aumentaron significativamente, iniciativa mediante la cual disminuirá hasta 55 por ciento el saldo del préstamo, dijo el director de la institución, Carlos Martínez.

En el Excélsior: “Nadie llorará por la Reforma Educativa”. La primera de las siete audiencias públicas en la Cámara de Diputados sobre la Reforma Educativa se desarrolló bajo la idea de eliminar el conjunto de leyes aprobado durante el sexenio pasado.

En La JornadaImpulsan al Mecanismo de Montevideo como mediador. Para abordar la situación que prevalece en Venezuela, los gobiernos de México, Uruguay y de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) propusieron un instrumento de mediación denominado Mecanismo de Montevideo, cuyo eje central es el diálogo como alternativa para alcanzar paz y estabilidad sostenible, legítima y efectiva en el país sudamericano.

En La RazónTendrá la Ciudad de México cuatro líneas de cablebúsEl proyecto que iniciará con una línea, que irá de Cuautepec a Indios Verdes, en Gustavo A. Madero, y otra de la Sierra de Santa Catarina a Ermita, en Iztapalapa, con horarios de 05:00 am a 00:30 horas, tendrá un presupuesto de tres mil millones de pesos para ambas; la primera con el 60% del presupuesto y la segunda con 40 por ciento. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el servicio será operado por el Órgano Regulador de Transporte, dependiente de la Secretaría de Movilidad, y entrará en operaciones a mediados del año 2020, con un costo entre 9 y 10 pesos por usuario.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Todos para uno. Al evento del domingo, en el que Mireles (sombrero negro) fue propuesto para dirigir la Guardia Nacional asistieron alcaldes y dirigentes políticos de la región citrícola de Tamaulipas.

En El Universal: La CNTE no se va. A pesar de que los gobiernos federal y estatal les han liberado cerca de 2 mil 175 millones de pesos, los maestros de la CNTE mantienen bloqueadas las vías del tren en los municipios de Pátzcuaro y Uruapan, que suman 24 días

En el Excélsior: El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descarta someter a consulta popular si incrementa su seguridad personal.

En La JornadaLa revolución bolivariana ha sufrido 20 años de acoso. ‘Donald Trump está obsesionado con Venezuela. Con la llegada de su equipo de extremistas a la Casa Blanca comenzó la confrontación total mediante sanciones, persecución financiera y llamados a derrocarme. El intento por imponer un gobierno paralelo se gestó en Washington’’, afirma el mandatario Nicolás Maduro en entrevista con La Jornada.

En La RazónQuitan fondos a estancias; dicen que los darán a papás, pero no a partir de cuándo. La Secretaría de Bienestar acusa que éstas hacían cobros de más; nuevos apoyos serán por $1,600 bimestrales y se darán a padres; Urzúa propone que se den a los abuelos cuando cuiden a niños.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas