México

El Financiero: La popularidad de AMLO está en su nivel más alto por el combate al huachicol

07/02/2019 - 7:49 am

Las dos preguntas que generaron menor aprobación entre la población fueron las del tema magisterial y los temas de política exterior, sobre Venezuela específicamente, pero ambas rebasan la cifra media del 50 por ciento, según una encuesta de El Financiero.

La aprobación de AMLO registró un aumento y se colocó en el 86 por ciento frente al 13 por ciento de desaprobación, el nivel más alto durante los dos primeros meses de Gobierno.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- La acción de Gobierno que mayor aprobación generó entre la población durante el último mes es es el combate al huachicol, con un 80 por ciento de opiniones a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una encuesta del periódico El Financiero, el combate al robo de hidrocarburo sólo generó 12 por ciento de opiniones reprobatorias de las personas consultadas telefónicamente por ese medio.

Las conferencias matutinas del Presidente también fueron bien recibidas por la población encuestada, pues el 72 por ciento aprobó su realización y el 8 por ciento opina negativamente.

Sobre la explosión en Tlahuelilpan, del pasado 18 de enero y por la que hasta el momento 128 personas han muerto, el 65 por ciento opinó que la emergencia se manejó de manera correcta y el 20 por ciento difiere y consideró que fue un manejo deficiente.

El 64 por ciento de las personas consultadas aprobó la idea del Gobierno federal de subastar autos de lujo y aviones que se usaban en el anterior Gobierno y el 12 por ciento desaprobó esta medida.

A casi un mes de los bloqueos ferroviarios por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, poco más de la mitad de la población encuestada, el 56 por ciento, consideró que se ha manejado el asunto de manera positiva, en tanto que el 15 por ciento opinó que puede realizarse de otra manera.

También un poco más de la mitad de los consultados, el 54 por ciento, aprobó que el Gobierno federal decidiera mantener una postura de no intervención frente a la crisis política de Venezuela y el 17 por ciento consideró que no reconocer a Juan Guaidó como Presidente no es positiva.

Las dos preguntas que generaron menor aprobación entre la población fueron las del tema magisterial y los temas de política exterior, sobre Venezuela específicamente, pero ambas rebasan la cifra media del 50 por ciento, pero en el último caso la política no intervencionista generó también incertidumbre, pues el 29 por ciento de la población encuestada no se pronunció al respecto.

SI ESTO FUERA BESIBOL

El 72 por ciento de la población dijo no saber que el beisbol es el deporte favorito del Presidente, el 25 por ciento dijo saber que este es asiduo al diamante de bateo y el 3 por ciento creyó que es fanático de otro deporte. Ante esto, El Financiero preguntó si el presidente bateó de jonrón con sus acciones o fue ponchado y la población contestó en términos deportivos.

Para el 34 por ciento de las personas consultadas el Presidente bateó un jonrón con sus acciones de gobierno y el 33 por ciento consideró que ha dado un batazo sencillo, con esto, el 67 por ciento de la población avala las acciones de gobierno.

El índice de desaprobación de Andrés Manuel López Obrador fue de 17 por ciento, con 7 por ciento que consideró que bateó de foul y 10 por ciento que salió ponchado. El 16 por ciento no supo opinar en estos términos de las acciones de Gobierno.

La aprobación de AMLO registró un aumento y se colocó en el 86 por ciento frente al 13 por ciento de desaprobación. De acuerdo con la información de ese medio es el nivel más alto durante los primeros dos meses de Gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas