El hombre, quien es identificado como Benjamín de 33 años fue acusado de tocar a una mujer dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Chabacano.

A través de un video compartido en redes sociales, se observa un hombre intenta acorralar al supuesto acosador, quien al ser señalado por diferentes mujeres de agredir a otra, comienza a decir groserías e intenta moverse de lugar dentro del vagón del Metro.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- Un hombre fue señalado y acusado ayer miércoles por diferentes mujeres de haber tocado a una joven dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los hechos habrían ocurrido en la estación Chabacano, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se llevaron detenido al hombre de 33 años de edad, con el supuesto nombre de Benjamín “Z”.

A través de un video compartido en redes sociales, se observa un hombre que  intenta acorralar al supuesto acosador, quien al ser señalado por diferentes mujeres de agredir a otra, comienza a decir groserías e intenta moverse de lugar dentro del vagón del Metro.

“Háblale a la pinche policía que ya estoy harto de estas putas viejas…esta pinche vieja me esta acusando de agarrarle las putas nalgas”, dijo el hombre.

En el video se escucha cómo el hombre asegura que la mujer que lo acusaba ya no se encontraba en el lugar, por lo que segundos después otra joven le contesta que su afirmación era falsa y que sí se encontraba la supuesta agredida.

Alrededor de un minuto y medio, el hombre de lentes contiene con sus brazos sujetados a los tubos del metro a Benjamín “Z”, quien comienza a ser interrogado por un hombre al final del video.

Se presume que el hombre fue remitido por elementos de la SSC a la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde se determinaría su situación legal.

En las últimas semanas, decenas de mujeres han denunciado el incremento de inseguridad dentro, fuera y en los alrededores del sistema Metro, por lo que desde el pasado 1 de febrero, autoridades del Gobierno de la CdMx iniciaron un operativo para prevenir e inhibir la violencia en dicho transporte público.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se va a tolerar la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México y anunció que se reforzó la seguridad en las inmediaciones e instalaciones Metro.