México

Fiscalía cumplimenta la cuarta orden de aprehensión en contra de los feminicidas de Ecatepec

07/02/2019 - 1:07 pm

Con esta orden de aprehensión, en reclusión, suman ya seis los procesos abiertos en contra de la pareja, conocida como “feminicidas de Ecatepec”, tres de ellos por los asesinatos de una mujer reportada como desaparecida en abril de 2018; otra de 28 años desaparecida en la colonia Jardines de Morelos, el 6 de septiembre de 2018 y el de una tercera en julio del mismo año.

​El pasado 19 de enero fue localizado el corazón de un niño en una de las casas de la pareja, mismo que estaba en una de las cubetas que les fueron aseguradas en meses pasados.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- Una cuarta orden de aprehensión, por el delito de feminicidio, en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N” fue cumplimentada por la Fiscalía del Estado de México por su probable participación en el asesinato de una niña de 13 años de edad.

Este jueves la Fiscalía General del Estado de México informó en un comunicado que la menor que fue víctima del delito de feminicidio había sido reportada como desaparecida en abril de 2012 en el municipio de Ecatepec.

Con esta orden de aprehensión, en reclusión, suman ya seis los procesos abiertos en contra de la pareja, conocida como “feminicidas de Ecatepec”, tres de ellos por los asesinatos de una mujer reportada como desaparecida en abril de 2018; otra de 28 años desaparecida en la colonia Jardines de Morelos, el 6 de septiembre de 2018 y el de una tercera en julio del mismo año.

Además de estas órdenes de aprehensión, a los detenidos también se les investiga por su probable participación en delitos contra el respeto a los muertos y violar las leyes de inhumación y exhumación; por el delito de trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal; así como por el de desaparición forzada por particulares.

Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos el 4 de octubre del 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio mexiquense, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

​Tras su detención las autoridades catearon dos domicilios ubicados en el mismo municipio donde hallaron más restos humanos de varías víctimas mujeres.

​El pasado 19 de enero fue localizado el corazón de un niño en una de las casas de la pareja, mismo que estaba en una de las cubetas que les fueron aseguradas en meses pasados. El hallazgo fue dado a conocer por autoridades.

El hallazgo consiste en un corazón pequeño, perteneciente a un niño, sin poder determinar aun el sexo de la víctima.

A Patricia “N” y Juan Carlos”N” se les investiga por al menos diez feminicidios en la colonia Jardines de Morelos, aunque este hallazgo podría estar relacionado con la desaparición del menor.

Los acusados se encuentran en el penal de Chiconautla donde diferentes procesos legales se encuentran ejecutándose, por lo que será en los próximos días que se sepa más al respecto.

El pasado 17 de enero, autoridades del Estado de México cumplimientaron una orden de aprehensión en reclusión, por el delito de feminicidio, en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”.

Desde octubre, ambas personas se encuentran internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Agentes mexiquenses los detuvieron cuando transportaban restos humanos en una carriola.

“Esta es la segunda orden de aprehensión que les es cumplimentada por el delito de feminicidio, ya que anteriormente les fue cumplimentada otra por la muerte de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en la colonia Jardines de Morelos, el día 6 de septiembre de 2018”, detalló la Fiscalía.

En julio del año pasado, otra joven desapareció en Ecatepec. Las autoridades lograron establecer que fue víctima de la pareja y emitieron la orden de aprehensión.

En 2018, después de que ambos fueron aprehendidos, la Fiscalía del Estado de México informó que podrían estar relacionados con diez feminicidios.

-Con información de A Fondo Edomex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video