VANGUARDIA DE SALTILLO

“Me temblaba todo, no sabía que hacer”, Una estudiante denuncia acoso en transporte público de Coahuila

07/02/2020 - 10:46 am

“Me temblaba todo, tenía taquicardia y no sabía qué hacer, la combi se va y hace la siguiente parada me bajo y veo en la esquina a mi roomie, corrí a abrazarla y a llorar porque creí que no iba a poder librar algo así”, relató la joven, quien prefirió ocultar su identidad ante posibles represalias.

Por Paloma Gatica

Saltillo, 7 de febrero (Vanguardia).- A través de redes sociales una joven estudiante de 18 años radicada en Saltillo denunció, que el pasado miércoles fue víctima de acoso e intento de secuestro a bordo de la Ruta Urbana 6.

En la publicación de la página Frente Feminista Saltillo, la joven foránea que prefirió el anonimato, presume que además del acoso que sufrió por parte de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, intentó secuestrarla pues la amenazó para que bajara junto a él en una de las paradas de la ruta.

La joven, quien aterrorizada llamó a su compañera de casa para que fuera por ella a la parada ubicada frente a la Plaza de la Tecnología, en el centro de la ciudad, relata que para poder libarse del hombre llamó a su madre para pedirle que la recogiera en la parada habitual; sin embargo, al ser originaria de otra ciudad tuvo que enviar un texto a su compañera de casa para que fuera a encontrarla.

“Cuando llegamos a la parada de la Plaza de la Tecnología me hace la seña de que nos bajáramos, yo hago caso omiso, para este momento le avise a mi roomie que fuera a encontrarme a la parada que seguía que es la más cercana a donde vivió; él se esperan un momento mientras me dice que me baje, pero la gente que también iba bajando se amontonó e hizo que bajara (el acosador), en ese momento volteo para ver si no se vuelve a subir”, cuenta.

“Me temblaba todo, tenía taquicardia y no sabía qué hacer, la combi se va y hace la siguiente parada me bajo y veo en la esquina a mi roomie, corrí a abrazarla y a llorar porque creí que no iba a poder librar algo así”, relató.

Por otro lado, la chica dice que desconoce si el tipo padece de sus facultades mentales o si se trata de una nueva modalidad de secuestro y violencia de género en contra de las mujeres saltillenses, al tiempo que describe que el hombre llevaba lentes oscuros, bigote y dientes grandes.

Ante los hechos el Frente Feminista de Saltillo, hace un llamado a las y los pasajeros para estar alertas y auxiliar cuando se requiera.

“Asimismo, les recordamos que pueden buscar asesoría o apoyo legal en la CEAV, con nuestras amigas de “Fundación Luz y Esperanza”, y “Nuevas Opciones de Vida”, dice la publicación del Frente Feminista de Saltillo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video